La Generalitat Valenciana debe el 51% del presupuesto de 2009 dirigido al sector del Turismo, según los socialistas

La responsable de Turismo del grupo socialista en Les Corts, Maisa Lloret, ha atacado el modelo del gobierno de la Generalitat Valenciana en materia de Turismo, aportando una serie de informes oficiales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para sustentar sus críticas.

José García

Según esta diputada, “los motivos esenciales por los que no se ha generado el mismo crecimiento de empleo en la Comunidad Valenciana son la falta de inversión en el sector y la deuda acumulada de la Conselleria de Turismo”.

“En turismo, nuestra comunidad ha crecido a un ritmo del 3,3%, mientras que la media de España se sitúa en un 4%. Además, se ha pasado de representar un 10,2% del total de creación de empleo a estar en un 9,9%”, ha añadido Lloret.

“En estos cuatro años, la Generalitat Valenciana ha reducido su inversión en Turismo en más de 55 millones de euros y no ha ejecutado el Plan de Competitividad Turístico por falta de presupuesto y a esto cabe añadir que la Conselleria de Turismo adeuda el 51% del presupuesto de 2009”, ha asegurado la diputada.

Según Maisa Lloret, los resultados de este informe son “vergonzosos” ya que “en 2009, la Consellería de Turismo no ha invertido ni un solo euro de su presupuesto en el sector, tan sólo ha abonado las nóminas y sus gastos corrientes. El informe revela que hay una deuda pendiente del 51% del presupuesto, más del doble que en el ejercicio anterior, y que suponen 48 millones de euros que han dejado de cobrar las empresas y los municipios turísticos”, ha denunciado la socialista.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà