Quejas desde el PSOE por la mala gestión del gobierno autonómico en materia sanitaria

El portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Ignacio Subías, ha denunciado que “la Comunidad Valenciana tiene el menor porcentaje de personal del Estado y está en segundo lugar en la cola en personal médico”.

José García

Subías ha señalado que la Generalitat Valenciana “debería realizar un esfuerzo superior para mejorar los servicios sanitarios y las sustituciones del personal durante el período veraniego” para dar respuesta a la “demanda que recibe la nuestra comunidad como receptora turística que es”.

El portavoz de Sanidad ha destacado que “como consecuencia de la mala gestión de la sanidad pública del PP valenciano, se ha registrado un fuerte incremento de las urgencias, llegando a duplicarse con respecto a la media del resto del año”. Además, este incremento en el número de urgencias “se traduce en un aumento vertiginoso en los tiempos de espera”.

“Hay una fuerte presión hacia los profesionales, que están sobrepasados, desincentivados y desmotivados”, ha comentado el diputado socialista. “Estamos ofreciendo una disminución del número de exploraciones, del número de consultas externas y de la actividad quirúrgica programada”, ha lamentado.

El diputado socialista ha calificado de “insuficiente” los servicios de sustitución en las “urgencias hospitalarias, así como en los consultorios de refuerzos”. “Sólo se contratan de refuerzo a 9 pediatras en toda la Comunitat, 4 en Alicante, 2 en Castellón y 3 en Valencia”, ha ejemplificado. “Esta es la política del gobierno de nuestra Generalitat; nunca hay dinero para la sanidad pública”, ha concluido.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en