EUPV critica los recortes del Consell a las ayudas para residencias de mayores

La coordinadora de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, ha denunciado que “son las personas mas vulnerables las que están pagando la nefasta gestión económica del Consell” en relación a los recortes presupuestarios que ahora se dirigen a las residencias de personas mayores.

José García

Sanz ha señalado que “el PP no tiene entre sus prioridades las necesidades de la gente ni en el terreno de la atención personal ni en el social, que en plena crisis son más agudas: ni las personas mayores ni las que carecen de ingresos merecen una atención preferente del Consell que, cargado de deudas, solo se presta a ayudar a sus amigos”.

En este sentido, la diputada continúa señalando la larga lista de recortes sociales que como la Renta Garantizada de Ciudadanía, las residencias de mayores, el campo, la industria, los bomberos, las bandas de música, la educación, etc. “Todos ellos han sido las víctimas de las preferencias del PP, más ocupado en tapar los agujeros de la visita del Papa o ayudar a la Fundación donde participa Cotino o en mantener los grandes eventos”.

EUPV sigue cuestionando la política de rebajas fiscales que junto a una mala gestión del dinero público por parte del Consell, ha dejado “en los huesos” la red de servicios públicos y sociales en el País Valenciano.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà