Los socialistas reclaman al Consell el pago de los 6.120 millones de euros que debe a los Ayuntamientos, para poder dar empleo a 150.ooo personas en paro”

El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José Maria Ángel, ha asegurado que “si el Consell pagara a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana los 6.120 millones de euros que debe, más de 150.000 personas podrían dejar el paro”.

José García

Ángel ha exigido a la dirección del PP que “deje de hacer victimismo y culpar al Gobierno central de la situación que atraviesan los consistorios, porque el principal responsable no es otro que Francisco Camps”.

El dirigente socialista ha recordado que la deuda de Camps con todos los ayuntamientos de la Comunitat asciende a 6.120 millones de euros, una cifra que es el resultado de la suma por tres conceptos: la deuda histórica, “por no haber creado el Fondo de Cooperación Municipal acordado en 1999 por la Generalitat Valenciana con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y por el que los ayuntamientos han dejado de percibir 3.500 millones de euros en 11 años”; la ‘deuda viva’, “que asciende a otros 2.600 millones destinados a proyectos comprometidos y pendientes de pago”; y el coste de las prestaciones de servicios, “que se ve obligada a realizar la administración local y que asciende a 92 millones por año”.

“Esta inyección de capital supondría la creación de más de 150.000 puestos de trabajo. Por lo tanto debería de figurar entre las prioridades de los alcaldes y dirigentes del PP exigir el pago de esta deuda”, ha argumentado.

El representante socialista ha subrayado que “no podemos olvidar que las corporaciones de los ayuntamientos somos los verdaderos protagonistas de las políticas sociales en la Comunidad Valenciana” y ha denunciado que “cuando el gobierno de Camps recorta transferencias a los consistorios, está recortando directamente las políticas sociales en nuestros pueblos y ciudades”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà