EUPV reclama la comparecencia de Font de Mora en Les Corts “por su nefasta política lingüística”

La diputada de EUPV en Les Corts, Marina Albiol, ha denunciado la “nefasta política lingüística del conseller Font de Mora” y ha asegurado que su formación va a reclamar la comparecencia de éste en la cámara autonómica para someterle a varias preguntas.

José García

Según Albiol, “el Consell margina nuestra lengua tanto en el ámbito educativo como en las administraciones públicas o en RTVV, cosa que ha quedado acreditada en multitud de quejas dirigidas al Síndic de Greuges”.

La diputada de EUPV ha señalado que su formación “va a exigir la comparecencia de Font de mora, para que éste explique por qué, pese a que el valenciano es una legua cooficial en el País Valenciano, sufre trabas continuas desde el gobierno de la Generalitat Valenciana para impedir su normalización en todos los ámbitos públicos”.

Para Albiol, “la política lingüística del actual gobierno autonómico es nefasta: ningún alumno que desee cursar la educación secundaria en valenciano debería quedarse sin plaza, ya que los alumnos tienen derecho a estudiar en nuestra lengua. Pero esta situación no es la que se está viviendo”.

La representante de EUPV ha criticado “los recortes que ha habido en los fondos que se destinan a este ámbito, lo que demuestra la falta de voluntad política del PP valenciano para fomentar el uso de nuestra lengua”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà