El PPCV quiere que se equipare la dotación al Palau de Les Arts a la de los principales centros de ópera de España

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha instado hoy al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero a equiparar la dotación que recibirá el Palau de Les Arts, en los Presupuestos Generales del Estado de 2011, a la de los principales centros operísticos españoles.

José García

Blasco ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular presentará una Proposición no de Ley para que el Gobierno de España, además de lo anteriormente mencionado, “forme parte del Patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana Palau de les Arts, tal y como se comprometieron los dos últimos ministros de Cultura”.

Según el portavoz popular en Les Corts, “esta iniciativa se va a presentar ante la actitud del Gobierno socialista y del Ministerio de Cultura, que siguen sin responder a la petición del Consell para que se valore al Palau de Les Arts de igual modo que se hace con centros de similares condiciones de nuestro país”.

“El objetivo de esta Proposición no de Ley es conseguir que el Ejecutivo socialista deje de agraviarnos dejándonos a la cola en los presupuestos y que reconozca de una vez que el Palau de Les Arts es un centro internacional de referencia en el campo de la ópera, que obtiene un importante éxito año tras año en la asistencia de espectadores y tiene una programación de gran calidad”, ha manifestado Blasco.

Para el Síndic popular, “es fundamental que el Gobierno socialista reconozca la importancia de este centro operístico y deje de relegarlo al último escalón, ya que en los Presupuestos del Estado para este año 2010 le otorgó una dotación mínima comparada con el resto de centros de España”. En ese sentido, Blasco ha recordado que mientras el Palau de Les Arts ha tenido este año una dotación de 1,2 millones de euros, el Real de Madrid ha recibido 17,2 millones de euros y el Liceu de Barcelona, 13,2 millones de euros.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà