El PP regresa a su política de exigencias al gobierno de España y reclama un mayor apoyo económico en materia educativa

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Marisol Linares, ha anunciado hoy la presentación de una Proposición No de Ley en la que se “exige al Gobierno de España que apoye y colabore económicamente con el Consell en la construcción de infraestructuras educativas”.

José García

Linares ha manifestado que invertir en educación “es hacerlo en futuro” y ha señalado que la educación es una cuestión que adquiere especial relevancia en las actuaciones y programas de los populares “junto a la sanidad y bienestar social, como demuestra que el 80% de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana se destinen a materias sociales”.

La portavoz adjunta popular ha explicado que la iniciativa parlamentaria “va encaminada a reclamar la financiación necesaria para los centros educativos”. Asimismo, ha reclamado al Grupo Parlamentario Socialista que se sume a esta propuesta “y se sitúe no ya al lado del PP, sino al lado de los ciudadanos que piden esta financiación”.

Linares ha destacado que, desde 2003, se han construido 365 nuevos centros educativos frente a los 77 que construyeron los socialistas, una diferencia que ha calificado de “abismal”.

“Y no lo es sólo en el número de centros construidos, sino también en la inversión y el esfuerzo, ya que el Gobierno valenciano ha invertido 1.650 millones de euros en estos siete años pero no recibimos ni un euro por parte del Gobierno central para la construcción de centros escolares”. Además, ha recordado que actualmente hay otros 47 centros escolares en proyecto.

La diputada ha criticado la diferencia de trato que recibe la Comunitat Valenciana respecto a otras comunidades autónomas en las que el Gobierno de Zapatero sí invierte, como Castilla-La Mancha, Andalucía o Canarias, donde recientemente se ha firmado un convenio por el que recibirá 40 millones de euros para construir colegios. Linares, que es también presidenta de la Comisión de Educación de Les Corts, ha indicado que los valencianos “están hartos de ser considerados ciudadanos de segunda y de que se les ningunee por el simple hecho de tener un gobierno del PP”.

En ese sentido, ha manifestado que la educación de los niños “nada tiene que ver con el color político de cada comunidad autónoma, por lo que es injusto que unas regiones sí reciban dinero y otras no”.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en