Marga Sanz garantiza el apoyo de EUPV a todas las iniciativas impulsadas desde las AMPA a favor de la educación pública

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha asegurado que su formación política “estará al lado de los sindicatos y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) en todas las movilizaciones que se efectúen para defender la enseñanza pública”.

La diputada de EUPV en Les Corts, además, ha acusado a Alejandro Font de Mora, conseller de Educación “de querer hacer más precario el sistema público de enseñanza hasta unos límites insostenibles”. “los recortes en profesorados, unidades docentes y atención a la diversidad harán que la enseñanza en la red pública de educación tenga menos calidad, lo que supondrá que el alumnado esté peor atendido y conllevará un aumento del fracaso escolar”.

Sanz denuncia que “mientras los recortes en la educación pública no dejan de sucederse, los conciertos con la educación privada continúan aumentando; parece que el conseller Font de Mora quiere que las escuelas públicas queden reducidas a una red asistencial para aquellos que no deseen acudir a los centros privados”.

La representante de EUPV considera que Font de Mora “pone por encima los intereses de la educación privada, mayoritariamente católica, por encima de los de la enseñanza pública”. “La educació pública y de calidad peligra en el País Valenciano”, ha añadido Sanz.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà