La Comunidad Valenciana, “la que menos invierte en ciudadanos mayores de 65 años”, según denuncia el PSOE

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Ramón Mayans, ha acusado al Consell y a su presidente Francisco Camps de “dejar en la calle a 1.800 dependientes, desprotegidos e indefensos junto a sus familias”, ha señalado.

José García

En este sentido, Mayans ha recordado las continuas denuncias que los Socialistas Valencianos han hecho públicas por la “nefasta aplicación” de la Ley de Dependencia que ha permitido que miles de valencianos y valencianas en situación de dependencia hayan muerto “sin que se les haya reconocido el derecho a una vida digna”.

“Este Consell ha tolerado que en la Comunitat Valenciana miles de familias con dependientes vivan un drama diario que han de superar con la ayuda de asociaciones, vecinos, amigos y con el desprecio de una Administración más preocupada y ocupada en financiar a amiguitos, tramas corruptas, coches de lujo, o fiestas de cumpleaños”, ha indicado el representante del PSPV-PSOE.

El dirigente socialista ha explicado que “somos la Comunitat que menos invierte por ciudadano mayor de 65 años, con una media de 248 euros, mientras la media nacional se sitúa en 450 euros por ciudadano”. Asimismo, ha apuntado que “esta política es consecuencia de la poca inversión en servicios sociales que realiza la Generalitat”.

En este sentido, Mayans ha valorado de “irresponsable y de muy grave” la actitud de la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, quien ayer manifestó publicamente “un completo desconocimiento de la grave situación por la que atraviesan cientos de familias” que han tenido que ser informados por las propias residencias de la eliminación de las ayudas de la Generalitat a estos centros.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà