Denuncian la existencia de deficiencias en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, “pese a unos sobrecostes de 600 millones de euros en las obras”

La diputada socialista en Les Corts, Clara Tirado, ha informado que el grupo socialista presentará a la Mesa de Les Corts una pregunta parlamentaria dirigida al vicepresidente segundo y conseller de Economía y  Hacienda, Gerardo Camps, para que explique las deficiencias existentes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

José García

En este sentido, Tirado ha denunciado que, en pleno mes de agosto, cuando mayor numero de visitas registra la infraestructura, “el que es el centro de atracción turística por excelencia de la ciudad de Valencia no está a pleno rendimiento, ofreciendo así a los turistas la peor imagen de la Comunidad Valenciana”.

Así, la diputada socialista ha explicado que, entre otras deficiencias, el museo Príncipe Felipe no se encuentra en un correcto estado de mantenimiento, con varias exposiciones y actividades interactivas que no funcionan; existen desperfectos en el museo de las Artes y las Ciencias que ya han recibido quejas de los visitantes; y el proyector del Hemisfèric ha dejado de funcionar hace ya bastantes días. De las siete películas programadas, sólo se pueden exhibir dos y , de ellas, una no se exhibe en verano”.  

Para Tirado es “inexplicable” cómo en unas instalaciones cuyos sobrecostes son de 600 millones de euros se puede permitir esta serie de irregularidades y deficiencias que “repercuten tan negativamente sobre el turismo y sobre la ciudad”. “Éste es un ejemplo más del gasto descontrolado y desmesurado al que el PPCV y su presidente Camps nos tienen acostumbrados en esta Comunitat”, ha indicado, “obras faraónicas con sobrecostes inimaginables que más tarde son incapaces de hacer viables por la dejadez y despreocupación que les caracteriza”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà