El PSPV critica la labor del Consell en materia de educación y el PP replica aportando sus datos

La secretaria de Educación de los Socialistas Valencianos, Pilar Sarrión, ha criticado el modelo de educación pública que está imponiendo el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora; mientras, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, replica a estas acusaciones aportando datos sobre inauguraciones de centros de enseñanza en la Comunidad Valenciana.

José García

Pilar Sarrión, diputada socialista, acusa al conseller de Educación de “iniciar una campaña de venta de humo para el próximo curso”. “Font de Mora no para de inaugurar centros educativos y cada curso estamos igual o peor”, denuncia Sarrión.

La socialista recuerda que el pasado curso, el número de barracones superaba el millar y más de 18.000 alumnos y alumnas recibían su educación en unas instalaciones que, según el Síndic de Greuges, “deberían ser una solución residual y provisional por parte la Administración”. Para Sarrión, esta situación es “una prueba de la manifiesta incapacidad del Consell para ofrecer a los alumnos soluciones adecuadas para asegurarles una educación de calidad”.

Según Sarrión, hace falta saber “cuántos centros de enseñanza son siguen faltando para completar el actual mapa escolar, que está desfasado”. Del mismo modo, la diputada socialista se ha preguntado “cuántos proyectos hn visto aprobar sus presupuestos y no van a licitarse por falta de dinero, debido a los sobrecostes surgidos en otros proyectos de CIEGSA”.

“De cara al curso 2010-2011, la Consellería de Educación ha anunciado 51 nuevos centros, aunque no se sabe cuántos casos serán de nuevas construcciones, cuantos serán ampliaciones y cuántos serán reformas”. “La verdad es que el PP no ha sabido gestionar ni planificar las actuaciones necesarias en los presupuestos y no han previsto con antelación las necesidades educativas”, ha concluído.

Réplicas desde el PP
por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, ha lamentado que “el PSPV tenga una venda en los ojos” y ha destacado que “con el Gobierno de Camps se han construido en siete años 365 colegios en la Comunidad Valenciana”.

Según Torrado, las manifestaciones de Sarrión “están muy alejadas de realidad”. La representante popular, asimismo, ha calificado como “ejemplar” la gestión del gobierno autonómico valenciano en materia educativa del Gobierno. “En la mitad de tiempo, el Gobierno del PP ha construido cinco veces más colegios que el PSPV”, ha añadido Torrado.

La dirigente popular ha asegurado que “los ciudadanos de la Comunidad Valenciana “saben perfectamente qué Gobierno ha apostado claramente por mejorar la calidad de las infraestructuras educativas y ese Gobierno es el de Francisco Camps”. Así, ha señalado que “los datos están sobre la mesa y, por mucho que digan los socialistas, la realidad es que hoy los alumnos valencianos, alicantinos y castellonenses tienen mejores infraestructuras educativas”.

Torrado ha recordado que “desde el inicio del curso anterior se han puesto en funcionamiento un total de 51 centros públicos, con una inversión de más de 215.000.000 euros, y 654 unidades en la Comunidad Valenciana, mientras que el número de nuevos puestos escolares es de 18.200, entre Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formativo”.

Por último, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha exigido a los socialistas valencianos que “en vez de atacar al Gobierno valenciano deberían exigir a sus compañeros de Madrid que nos devuelvan el dinero que nos deben”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà