Zapatero “asfixia a las autonomía” y Blanco es el “ministro recorte”, según el PP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, considera que “el Gobierno de España está ahogando a las autonomías y a los ayuntamientos con una financiación deficiente que les obliga a asumir una carga ajena”, mientras que para el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, el ministro de Fomento, José Blanco, es “el ministro recorte”.

JBT

Para Blasco, “la Comunitat Valenciana está mal financiada por el Gobierno de España y  además de recibir menos dinero del que deberíamos, el Gobierno socialista quiere exigir a nuestra comunidad más de 600 millones de euros”, ha indicado.

En ese sentido, el síndic popular ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular apoya, tal y como ya manifestó el portavoz de Economía, la propuesta de Francisco Camps de evitar que el Gobierno socialista exija este dinero a la Comunidad Valenciana.

El portavoz popular y conseller ha asegurado sentirse “perplejo” por las pretensiones de Zapatero, y se ha preguntado “qué va a pasar con los costes de sanidad, servicios sociales, seguridad o educación que ya asume el Gobierno valenciano si encima nos reclama dinero”.

Asimismo, se ha cuestionado “qué va a pasar con los ayuntamientos que ya asumen servicios que no les corresponden y que viven asfixiados porque Zapatero se ha olvidado rápidamente de que les prometió una financiación local, se ha olvidado de la Ley de Régimen de Bases Local y el ministro Chaves, al que compete la parcela, lejos de recordárselo anda desaparecido”.

Además, Antonio Clemente ha criticado que el ministro de Fomento haya cancelado proyectos importantes para la Comunidad Valenciana “como la variante de la Font de la Figuera, la variante de Cofrentes, la duplicación de la N-332 entre Gandía y Xeresa y el tramo entre Soralla y Sueca, acceso sur al puerto de Gandía o el tercer carril de la A-3 Buñol-Valencia”.

Desde el PPCV se acusa a Blanco de “dejar a la Comunidad Valenciana en la última línea su lista de prioridades, mientras premia a comunidades gobernadas por socialistas en vez de repartir de forma equitativa los recursos entre todos los territorios”.

Según Clemente, “Zapatero y Blanco deberían venir más a la Comunidad Valenciana y comprobar con sus propios ojos que nuestro territorio se ha convertido en una comunidad de referencia en España y en Europa, lo que convierte en una temeridad darle la espalda en materia de inversiones a nuestra autonomía”. Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha pedido a Blanco que “no frene el progreso de la Comunidad Valenciana”.

 

1 Comentari
  1. La misma basura propagandística de siempre del PP. Las buenas cifras de la Comunidad Valenciana son mérito suyo; las malas, culpa del PSOE. ¿Baja el paro? Son las medidas de Camps. ¿Sube el paro? Zapatero, que nos da la espalda y nos margina. Sanidad, educación y servicios sociales son competencias transferidas a las Comunidades Autónomas, pero siempre hay algún portavoz del PP dispuesto a echarle la culpa de todo a ZP. Aquí el dinero no nos llega para esos servicios básicos: sólo podemos destinarlo a Copa America, Formula 1 y Canal 9…

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en