Criticas hacia el Consell “por gastar dinero para defender los festejos taurinos mientras recorta en servicios sociales”, según EUPV

La diputada de EUPV en Les Corts, Marina Albiol, ha calificado como “indecente” que el gobierno de la Generalitat Valenciana “gaste dinero público en una macro-fiesta en favor de festejos taurinos mientras recorta su inversión económica en educación, sanidad y ayudas a las personas dependientes”.

José García

“Si las peñas taurinas y los aficionados quieren celebrar este acto, que lo hagan, pero que se lo paguen de su bolsillo; no puede pagarse con el dinero de todos los valencianos”, ha criticado la representante de esta formación. “En la provincia de Castellón hay más de 50.000 personas en el paro y muchas familias pasan por graves situaciones económicas, por lo que celebrar un acto de este tipo y financiarlo con fondos públicos es una inmoralidad”.

Según Albiol, estamos asistiendo a “un acto de precampaña del PP, aunque organizado por el Consell, lo que es una perversión de una institución que representa a todos los valencianos: los que están a favor de las corridas de toros y también los que creen que éstas son una tortura a los animales y no una expresión cultural o artística”.

La diputada de EUPV lamenta que, “una vez más, el PP vuelva a emplear este tipo de situaciones para lograr un puñado de votos explotando su principal baza electoral: la confrontación política basada en el anticatalanismo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà