Críticas al Consell por “mentir” en las cifras de las inversiones en Infraestructuras, la llegada del AVE o el Corredor Mediterráneo

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del grupo socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha acusado hoy al conselller de Infraestructuras, Mario Flores, de ser “tan cínico como Camps” porque “afirma que el Consell está al corriente de los pagos cuando los datos corroboran lo contrario”.

José García

Según Francesc Signes, “en 2009, la conselleria de Transportes presupuestó para obra nueva de ferrocarril y carretera un total de 172 millones, sin embargo, 86,9 millones (un 50,3%) se destinaron a pagar actuaciones ya finalizadas y cuyo pago todavía se adeudaba”, ha indicado.

“Lo mismo está pasando en 2010, donde de su presupuesto de más de 500 millones de euros sólo 26,6 se destinarán a obra nueva y, el resto, a pagar deudas a los constructores que son las víctimas del despilfarro de la Generalitat Valenciana. El Consell se ha gastado lo que no tenía a manos llenas, en eventos y caprichos como la visita del Papa, los sobrecostes de Cacsa, la Fórmula 1 y la Copa del América”, ha añadido el representante socialista.

El diputado socialista ha criticado que el PPCV “quiere reinventar ahora la historia del AVE: da vergüenza oír hablar al conseller Flores del AVE Madrid-Málaga cuando él debería saber que fue Aznar quien priorizó la Alta Velocidad a Málaga, Barcelona y Valladolid, relegando a la Comunitat Valenciana a un segundo plano”.

“Resulta indignante la cruzada del PPCV contra el ministerio de Fomento teniendo en cuenta que, en 2004, Aznar dejó nuestro AVE ejecutado en sólo un 1,56%; sin embargo, ahora se sabe que el AVEllegará a Valencia antes de finales de año, a Alicante en 2012 y a Castellón en la próxima legislatura”, ha añadido Signes.

Del mismo modo, según Signes, “al PP se le llena la boca hablando del Corredor Mediterráneo, cuando a este partido se le olvidó incluirlo en el Pacto de Murcia de 2001”. “Del mismo modo, en 2003, cuando Aznar era presidente del gobierno de España y su ministra Loyola de Palacio era Comisaria Europea de Transporte, permitieron que esta demanda se relegara al lugar 19 de las solicitudes”, ha concluido el representante del PSPV-PSOE.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà