El PPCV anuncia la presentación de varios proyectos legislativos en el inicio del período de sesiones en Les Corts

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha anunciado que en el nuevo periodo de sesiones se debatirán las leyes de Juventud; Protección Civil y Gestión de Emergencias; y la de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, a las que se sumarán la Ley de Presupuestos y la Ley de Acompañamiento.

JBT

El parlamentario popular ha señalado que “la intensa actividad legislativa permitirá que el Parlamento Valenciano siga a la cabeza de los autonómicos en aprobación de normas”. Serra ha señalado que el PP inicia este periodo “con la voluntad de llegar al máximo consenso posible siguiendo la estela del periodo anterior” al tiempo que criticaba la escasa voluntad de los socialistas para alcanzar acuerdos con el Consell.

El representante del PP en Les Corts ha asegurado que “los populares vamos a seguir hablando con la sociedad, consensuando proyectos de ley e impulsando políticas activas que favorezcan a los ciudadanos”.

El secretario general y diputado ha desglosado algunos de los aspectos de las leyes que se debatirán. Así, ha manifestado que la de Juventud afectará a más de un millón y medio de jóvenes entre 14 y 30 años y va a regular va a regular derechos, posibilidades y va a fortalecer la participación activa de los jóvenes en la sociedad valenciana. Se va a ayudar en la creación de empleo, se favorecerá la independencia familiar, habrá ayudas para el alquiler o la compra de viviendas”.

Respecto a la Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias, Serra ha señalado que se trata de una “ley vanguardista” que impulsará figuras nuevas como la oficina única post-emergencia; la creación de la Unidad de Brigadas de Emergencia y también La Mesa Social de Protección Civil y Emergencias, un nuevo órgano de participación ciudadana.

“También vamos a hablar de la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, ya que es una ley demandada por el sector servicios y que va a generar más productividad, mejor rendimiento económico y creación de riqueza”, ha destacado el dirigente popular.

“Los populares plantean soluciones, medidas, interlocución y capacidad de diálogo con los ciudadanos. En cambio, los socialistas y el conjunto de la izquierda va a la ruptura, al enfrentamiento, a la falta de diálogo y no tienen ninguna voluntad de llegar a acuerdos y consensuar cuestiones vitales e importantes, como se ha visto a lo largo del anterior periodo de sesiones”, ha concluido Serra.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà