La ceremonia inaugural de Europilota será espectacular

Ensayos para la ceremonia inaugural el camp de turia

Más de 500 personas trabajaran ese día en el mejor escenario del mundo para la práctica de la pilota valenciana, el “Trinquete de la Ciudad de la Pelota de Moncada”. El próximo martes 7 de septiembre, a las 22´00 horas, en la población de Moncada se realizará la Ceremonia Inaugural del “VIII Europeo de Pelota a Mano” que levantará el telón del mejor evento internacional que nunca se ha realizado.

 

FPV

El acto inaugural será espectacular y en él participarán más de 150 artistas entre músicos, bailarines, presentadores… En total trabajaran más de 500 personas para que el inicio de Europilota, sea todo un éxito y los privilegiados espectadores que puedan estar en el Trinquete de la Ciudad de la Pelota, puedan disfrutar de lo mejor de nuestra cultura a través de la  música, del baile y  del deporte, casi 1500 personas podrán seguirlo en directo.Abanderados el camp de turia

A lo largo de la jornada del sábado y de del domingo estuvieron ensayando todos los artistas bajo la dirección del Director de la Gala, Alfredo Solaz, “alma mater” del acto más emotivo del Europeo. Los abanderados serán niños y niñas de las poblaciones de; Murla, Calpe, Xilxes, Masamagrell, Moncada, Borbotó, Paterna,.. Y ellos serán los espectadores que mejor seguirán el espectáculo, ya que estarán en la escala del trinquete, en total han confirmado la presencia de momento casi 250 niños/as, que son el futuro de nuestro deporte.

Las instalaciones de Masamagrell, Moncada, Calpe y Xilxes ya están casi preparadas para la gran cita, sólo faltan los últimos detalles para que empiece la competición. Mañana domingo nuestra selección realizarán los últimos entrenamientos en las modalidades de One Wall y Llargues, en las localidades de Masamagrell y Calpe, respectivamente. Pigat II dará las últimas instrucciones a los seleccionados para tratar de repetir el éxito de Bélgica, donde se quedó campeón de Europa en 2007, aunque la dificultad será máxima ya que Bélgica ya demostró en el Mundial de 2008, donde quedaron campeones del Mundo, que son unos grandísimos rivales y en cada competición su preparación es mejor y tienen jugadores de gran nivel. Pigat II nos comentaba; “Estamos muy contentos con el trabajo de los seleccionados, somos optimistas aunque de forma moderada, ya que hemos tenido muchos problemas durante la preparación, por las lesiones y por el retraso de las obras, aunque los nuestros juegan en casa”. “Las chicas han realizado una gran preparación y su nivel ha mejorado mucho en un año, aunque hay que tener en cuenta que debutan en una competición internacional y no son las favoritas, yo sólo quiero que disfruten y que compitan como han entrenado”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà