Dos ‘buques-escuela’ adquiridos para acercar los deportes de vela a los escolares se usan como “cruceros de lujo del Consell”, según denuncia la oposición

Dos ‘buques-escuela’, el ‘Tirant I’ y el ‘Pascual Flores’, dejaron de lado las actividades para los que habían sido concebidos y se emplearon “como crucero para altos cargos del Consell y sus respectivas familias”, según denuncian representantes del PSPV-PSOE y EUPV.

José García

Los dos ‘barcos-escuela’ tenían como misión fundamental “acercar el deporte de vela a escolares y universitarios”, con la intención de promocionar la America’s Cup. Pero, según denuncia la oposición en Les Corts, en los últimos tiempos también han servido para que miembros del Consell y algunos de sus familiares efectuaran pequeños viajes a modo de crucero.

Manuel Mata, diputado socialista en Les Corts, ha manifestado su “preocupación” ante estos hechos y ha anunciado que su formación política va a pedir una investigación parlamentaria “para saber quién, cómo, dónde y por qué han subido distintas personas a este barco”. Mata ha recordado que el buque ‘Pascual Flores’ se remodeló el año pasado, lo que supuso un gasto de 4,1 millones de euros y ha mostrado su disgusto ante el uso que se le ha dado.

Del mismo modo, la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha criticado duramente esta situación: “Ya habíamos expresado, en el pasado, nuestra oposición a los gastos desmesurados que Camps acometía en relación a la contratación de estos barcos. Ahora entendemos que su obstinación estaba justificada: quería usarlos embarcaciones de ocio para los cargos del Consell y sus familiares”.

La representante de EUPV ha señalado que su formación “pedirá explicaciones de forma inmediata”. “No nos oponemos a fomentar los deportes náuticos entre los escolares; nos oponemos al empleo de ‘barcos-escuela’ que, como hemos visto, acaban siendo empleados para viajes de placer  y fiestas VIP a costa del erario público”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà