El PPCV readmite a Ricardo Costa como militante del partido mientras arrecian las críticas desde la oposición

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha señalado que la rehabilitación de Ricardo Costa como militante del Partido Popular “supone un momento de felicidad e inmensa satisfacción para este grupo parlamentario, en el que siempre hemos contado con Costa como un activo fundamental”. Desde la oposición, se critica esta actuación.

José García

Blasco ha señalado que el diputado castellonense “siempre ha contado con el apoyo de sus compañeros” y ha manifestado que desde su Grupo Parlamentario “hemos recibido con satisfacción la readmisión de Costa a nivel orgánico, lo que contribuirá aún más al clima de trabajo y normalidad con el que ya hemos empezado a preparar este nuevo curso político”.  

Ricardo Costa fue apartado de su cargo como secretario general del PPCV, de forma efectiva, el 3 de noviembre de 2009; asimismo, se le suspendió temporalmente de su militancia en el PP por un período de 1 año, aunque estableciéndose que esta resolución se revisaría a los 6 meses; finalmente, Costa ha sido readmitido dos meses antes de que expirase ese período de tiempo. Se apunta a la no presentación de alegaciones de Ricardo Costa contra la decisión de apartarle del partido como principal causa para haber sido admitido antes de la fecha fijada.

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha señalado que la readmisión de Ricardo Costa en el PPCV “es coherente, porque es una formación que cuenta con muchos imputados que nunca han sido expulsados del partido”. Según Alarte, “este es el modo de actuar del PPCV ante los casos de corrupción. Seguramente con esta readmisión están intentando comprar el silencia de Juan Costa y Ricardo Costa, quienes no querían ser los únicos que sufrían las consecuencias de su presunta vinculación con la trama Gürtel”.

Por su parte, desde EUPV se considera “vergonzosa” la readmisión de Ricardo Costa en el PPCV. “Ahora que aparece un nuevo informe policial que vincula a Costa con la corrupción, el PP lo premia retornándole el carnet de militante”. Según fuentes de la formación de izquierdas, “cuantas más pruebas acusan al PP de irregularidades e ilegalidades, más apego tienen hacia sus cargos los dirigentes populares y más se obstinan en no presentar dimisiones”.

Recientemente, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Dirección General de Policía ha emitido un informe en el que, de nuevo, se sitúa a Ricardo Costa al frente del PPCV en una presunta trama de financiación ilegal de su partido, a través de la empresa ‘Orange Market SL’, que está siendo investigado por su supuesta vinculación con la ‘trama Gürtel’.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà