La ‘Coalició Compromís’ propone medidas para compensar los recortes que van a sufrir las Escuelas de Música en Llíria

La formación política ‘Compromís’ ha anunciado su voluntad de presentar una serie de propuestas encaminadas a reducir el impacto que va a tener sobre las Escuelas de Música la reducciones en las ayudas que ha aprobado el gobierno de la Generalitat Valenciana.

José García

Según el concejal de ‘Iniciativa’ en Llíria, Paco García, la situación de las Escuelas de Música de la Comunidad Valenciana se encuentra “en una situación complicada y precaria por los recortes que el Consell ha aplicado en los presupuestos de la Generalitat”.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha manifestado recientemente que la cuantía de ese recorte (se recibirá un 70% menos que la cantidad recibida el año anterior) “va a suponer que, de los 3.000 profesores de música que había en nuestra autonomía, 1.400 pasará a engrosar las listas del paro y el 25% de los centros tendrá que cerrar”.

Representantes de ‘Compromís’ han señalado que van a presentar propuestas para que las dos grandes sociedades musicales de Llíria (la Unió Musical) no se vean tan afectados por la reducción de las ayudas económicas del Consell. Por ello, van a solicitar que el Ayuntamiento de Llíria una “ayuda extraordinaria y suplementaria” a estas sociedades musicales por un importe de 6.500 euros a cada una de ellas, de cara al curso 2010-2011, que se empleen en “mantener y apoya la Escuela de Música de la banda primitiva y el Centro Integrado de la Unión Musical”.

Paco García añade que “a esta aportación puntual debe acompañarla la exigencia al Consell de asumir los acuerdos firmados y de atender las peticiones de mínimos realizadas por la FSMCV, restituyendo las líneas presupuestarias reducidas en el ejercicio 2008, cumpliendo íntegramente las de 2009, restituyendo las de 2010 y actualizando las partidas para los presupuestos de 2011”.

 

2 Comments

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà