El abogado general del Tribunal de Justicia de la UE recomienda desestimar la denuncia contra la LUV valenciana

El informe elaborado por el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Niilo Jääskinen, en el que opina que la Ley Urbanística Valenciana (LUV) “no vulnera la legislación europea en materia de contratación pública”, ha servido para que el eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz reclame para varios eurodiputados socialistas “un castigo no sólo de las urnas sino también de los tribunales”.

José García

Pese a estas declaraciones, Iturgáiz no ha anunciado que su formación esté dispuesta a denunciar (al menos, por el momento) a ninguno de los eurodiputados del PSOE que presentaron denuncias ante el Tribunal Europeo de Justicia contra la LUV.

En su informe, Jääskinen señala su voto a favor de “desestimara el recurso y condenar a la Comisión  a pagar las costas del juicio”. Este informe no es vinculante, aunque existe un elevado número de casos que demuestra que es habitual acabar teniendo en cuenta en las sentencias lo apuntado previamente en este tipo de informes.

Según Iturgáiz, si el Tribunal de Justicia confirma en su sentencia lo apuntado por Niilo Jääskinen “quedará probado qie eñ PSOE y quienes alentaron la campaña contra el urbanismo valenciano sólo lo hacía por motivos políticos contra la Generalitat Valenciana y su presidente, Francisco Camps”.

Para el representante del PP, “los eurodiputados del PSOE han manchado la imagen de España y ahora han quedado en evidencia”. Según Carlos Iturgáiz, “costará años recuperar el prestigio que tenía España como destino de inversiones extranjera”.

Desde EUPV, su diputado autonómico Lluís Torró ha señalado que este informe “ni tiene la última palabra ni avala el urbanismo que se va venido produciendo en el País Valencià. El urbanismo autonómico es catastrófico, con un agente urbanizador que usurpa las funciones públicas y afecta a propiestarios de forma descontrolada”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà