Nuevas “exigencias” desde el Consell hacia el gobierno de España con motivo de las ayudas correspondientes al Plan de Cercanías

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha registrado una Proposición No de Ley en el Parlamento Valenciano en la que se “exige” al Gobierno de España que en los Presupuestos Generales del Estado de 2011 “se incluya las partidas correspondientes, con las anualidades precisas, para el inicio de la ejecución de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras de Cercanías para la Comunitat Valenciana”.

José García

Blasco ha afirmado que los populares valencianos van a vigilar “muy de cerca” que el recorte producido en la inversión del Ministerio de Fomento no perjudique a las actuaciones previstas para este plan. Además, el Síndic popular ha explicado que en la iniciativa parlamentaria se “exige” que estas inversiones “no perjudiquen la posibilidad de contemplar la actuación del Plan de Infraestructuras de Cercanías de la Comunitat dentro del Plan Extraordinario que ha de concretar el Ministerio de Fomento”.

Blasco ha recordado que el Plan de Cercanías para la Comunidad Valenciana tiene como objetivos ampliar la cobertura de las redes de cercanías, reducir los tiempos de viaje, mejorar la accesibilidad a los centros metropolitanos, aumentar la calidad del servicio o contribuir a la sostenibilidad.

Este Plan, que fue presentado el pasado 6 de mayo por el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente autonómico valenciano, Francisco Camps, y define y programa una serie de actuaciones en la red ferroviaria que tienen una inversión programada de 3.995 millones de euros “de los cuales 3.400 millones corresponden al Ministerio de Fomento”, ha incidido el síndic popular. Es decir, un 85% de toda la inversión corresponde al gobierno de España, mientras que el restante 15% lo aporta el gobierno de la Generalitat.

Para el portavoz popular en Les Corts, “es fundamental que el Gobierno socialista no deje este Plan de Cercanías fuera de los Presupuestos, ya que es una necesidad que tienen los ciudadanos valencianos para mejorar su calidad de vida y de tener el mejor transporte”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà