El PP “exige” al gobierno de España la llegada del AVE a Castellón en 2014

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que ha registrado en nombre de su grupo parlamentario una iniciativa para “exigir” al Ministerio de Fomento que acelere la ejecución del AVE a Castellón “para que se cumpla así la promesa de que la Alta Velocidad llegue a la capital de la Plana en 2014”.

José García

Blasco ha recordado que la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana “es clave para el desarrollo y mejor comunicación de la región”, y ha señalado que si bien está confirmado que la Alta Velocidad a Valencia estará en marcha a finales de este año, “la llegada a Castellón no está 100% garantizada para la fecha prevista tras los recortes de Fomento”.

Blasco ha recordado que en julio de 2009 el ministro de Fomento se comprometió con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, a que en el primer semestre de 2010 toda la línea de alta velocidad entre Valencia y Castellón estaría en obras. “Sin embargo mucho han cambiado las cosas desde entonces y la realidad hoy es que no sabemos cuándo llegará el AVE a Castellón”, ha manifestado. Asimismo, ha señalado que en enero de 2009 “se decía que adelantarían la fecha de llegada y estaría en 2013, luego pasamos a 2014 y ahora no sabemos si Fomento cumplirá con su compromiso”.

El Síndic popular ha indicado que 2010 ha sido un año “plagado de malas noticias para los castellonenses, que han visto cómo desde el Ministerio de Fomento que dirige José Blanco se han anunciado retrasos de en torno a un año en la ejecución, la paralización sin fecha de continuación de la apertura de las proposiciones económicas de obras ferroviarias o la rescisión de varios contratos de obra.

El portavoz popular en Les Corts ha señalado que “si bien la crisis económica ha obligado a todas las administraciones a apretarse el cinturón, es injusto que sean de nuevo los valencianos, y en este caso los castellonenses, los paganos, ya que hoy por hoy Castellón es la única capital de provincia de España que tiene el AVE en al aire”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà