Una diputada de Compromís apunta a otro posible caso de corrupción relacionado con la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía

La portavoz adjunta de la Coalició Compromís, Mireia Mollà, ha dicho poseer documentación que destaparía un “entramado presuntamente corrupto” relacionado con la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, dirigida por Rafael Blasco. Desde el PP se resta credibilidad al asunto.

José García

Cuando apenas se han digerido las acusaciones contra Blasco respecto a las ayudas que han beneficiado de forma ilegítima a la ‘Fundación Cyes’, llegan nuevas acusaciones: esta vez no se formulan desde el PSPV-PSOE, sino desde la Coalició Compromís.

Según Mireia Mollà, dicho entramado corrupto se encargaría de “captar las ayudas de cooperación al desarrollo de la Comunitat Valenciana”. “Empresas del patronato de la fundación Entrepueblos acaban siendo beneficiarias de buena parte de los recursos otorgados por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía”.

Mollà dice contar con documentos que avalan “el trato de favor del gabinete técnico de la Conselleria que dirige Rafael Blasco a miembros de la ‘Fundación Entrepueblos’, para que éstos gestionen proyectos a fundaciones más pequeñas para otorgarles después las ayudas de la Generalitat Valenciana”.

La representante de la Coalició Compromís ha señalado que las empresas que forman parte del patronado de esta fundación “son beneficiarias de más del 80 por ciento del total adjudicado por la Consellería” y ha puesto como ejemplo la ‘Fundación Fudersa’, que en 2008 obtuvo unos ingresos de 21.000 euros y, tras ser asesorada por Entrepueblos, ha recibido en 2009 y también 2010 un total de 1,4 millones.

Mollà, en rueda de prensa, ha explicado que va ha hacer un añadido a la denuncia del PSPV por la supuesta compra de pisos con fondos de cooperación y va a poner este jueves en conocimiento del Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana toda la documentación de que dispone —14 gigas de documentos e intercambios de correos entre responsables de la fundación Entrepueblos y responsables de la Conselleria—.

Quejas desde el PP
La portavoz de Cooperación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Herminia Palomar, ha lamentado que la oposición “siga empeñada en ensuciar la encomiable labor de la cooperación valenciana” y ha asegurado que “cada día que pasa estamos más convencidos de que la oposición y su entorno mediático saldrán escaldados”

Según Palomar, las declaraciones que ha efectuado Mireia Mollà demuestrab “que va a remolque del PSPV en su estrategia difamatoria y de inquina permanente”. La parlamentaria popular ha recordado que la Conselleria de Solidaridad puso los expedientes a disposición de quien quisiera revisarlos “y no se ha encontrado ninguna irregularidad”.

Asimismo, la portavoz de Cooperación del PPCV ha recriminado que Compromis “se suba al carro de un montaje y pretenda ensuciar una actuación ejemplar y de absoluta transparencia como la demostrada por la Conselleria de Solidaridad”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà