El PP “exige” la dimisión inmediata del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana

El Camp de Túria
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha “exigido” la dimisión “inmediata” del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, por “convertir la Delegación del Gobierno en la sede del PSOE y actuar de forma sectaria como el comisario político de María Teresa Fernández de la Vega”.

José García

Ya lo decíamos ayer: la llegada del AVE a Valencia, lejos de contribuir a mejorar las relaciones entre las distintas administraciones públicas (la autonómica y la nacional), parece que sólo está consiguiendo elevar el grado de enfrentamiento entre los representantes políticos de PP y PSOE.

El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, el presidente del PP de la ciudad de Valencia, Silvestre Senent, y el secretario general del PP de Valencia, Jorge Bellver, han denunciado que Peralta envió el pasado 8 de octubre un email a funcionarios de la Administración General del Estado, que apunta que “puede ser copiado, distribuido y exhibido libremente”, en el que está “adoctrinando” a los trabajadores públicos. En los documentos que se han enviado desde la sede el PPCV sobre este asunto, no consta esa parte de dicho mensaje.

Bellver ha sostenido que la Delegación del Gobierno “no es un órgano en el que esté representados todos los partidos, sino una institución unipersonal que representa al Gobierno de España y defiende los intereses de todos los ciudadanos y, sin embargo, Peralta la utiliza con procedimientos que recuerdan más a un régimen comunista”.

El secretario general del PP de Valencia ha recordado el clima de “consenso” que ayer se vivió durante la llegada del primer Ave en pruebas a Valencia y ha apuntado que el ministro de Fomento, José Blanco, destacó que esta infraestructura es el resultado de un esfuerzo colectivo de todas las administraciones y de distintas administraciones de Estado, haciendo referencia también al Gobierno del PP”.

Según Bellver, “Peralta ha utilizado planteamientos distintos a los utilizados ayer por Blanco y está rompiendo el clima de consenso”. Además, ha acusado a Peralta de ser “un delegado del Gobierno desleal, partidista, sectario, adoctrinador y fuera de tiempo”, por lo que ha reclamado que “dimita inmediatamente”.

Lo que escribió Peralta
El e-mail que el PP dice que fue remitido por el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, incluye un documento en el que se constan varias informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación de ámbito autonómico, en las que se exhibe la posición que ha mantenido el PP de la Comunidad Valenciana respecto a las obras del AVE. Quienes deseen examinarlo pueden hacerlo, clicando aquí. Además, también se incluye el texto que ahora transcribimos:

 

“EL AVE LLEGA A VALENCIA

Ahora que el AVE llega por fin a nuestra Comunitat es el momento de los oportunistas, así llamados porque si hubieran acudido durante su construcción, aportando fuerzas y fondos, serían oportunos. Pero en esos momentos de esfuerzos no se les vio el pelo; si acaso aparecieron, fue para poner de manifiesto los escasos fallos, como el famoso socavón que visitaron Camps y Esperanza Aguirre, que surgieron durante la ejecución.

Oportunos, por tanto, nosotros. Oportunistas ellos, que ahora pretenden convertirse en los abanderados del AVE cuando ellos, cuyo amor se mide en términos de euros exclusivamente, no han aportado ni uno sólo en su ejecución.

Y como somos oportunos, lo demostramos.

Nada más oportuno que recordar a través de la hemeroteca los posicionamientos del Partido Popular acerca del AVE a nuestra Comunitat.

Desde el amoroso silencio con que Camps, en su época de Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, contemplaba la preferencia del Gobierno Aznar por otros corredores de alta velocidad, hasta el rechazo a reclamar anticipos de su ejecución en las Corts Valencianes por cuanto no era competencia de la Generalitat.

Actuaciones y argumentos que duraron justo hasta las elecciones de marzo de 2004, momento a partir del cual no dudaron en reclamar, no ya la ejecución, sino la terminación inmediata del AVE a nuestra Comunitat para evitar discriminaciones con otras comunidades, exigencias que procedían precisamente de aquellos que habían optado por priorizar otros trayectos de alta velocidad.

Ricardo Peralta Ortega
Delagado del Gobierno en la Cominidad Valenciana”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà