El Consell promueve la ‘Ley de Autoridad del Profesorado’ como “garantía de futuro de la Comunidad Valenciana”

El Consell ha anunciado su intención de promover una ley, la de ‘Autoridad del profesorado’, con la intención de “reforzar la autoridad de los docentes”, como paso previo a una “mejora en el nivel del alumnado valenciano”.

José García

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado que la futura ‘Ley de Autoridad del Profesorado’ será “una nueva norma que garantizará el futuro de la Comunidad Valenciana y de España”. El objetivo es “reforzar y enriquecer” la figura de los docentes, como piedra angular del sistema educativo, ante “la pérdida de potestad que últimamente estaban adquiriendo”.

En este sentido, el Síndic popular ha manifestado que esta Ley permite avanzar hacia un mejor sistema educativo. “Esta norma se escribe en clave de responsabilidad, se sustenta sobre los valores del esfuerzo; el respeto mutuo y las normas de convivencia; el reconocimiento de la dignidad personal; y hace hincapié en el derecho de los docentes a ser respetados conforme a la alta función profesional y social que realizan, recibiendo el respaldo necesario por parte de la Administración”, ha explicado Blasco.

Asimismo, ha insistido, “dentro de la comunidad docente, cada uno tendrá que cumplir sus responsabilidades, sus derechos y deberes. El alumno acatará la autoridad del tutor, profesor o docente sin sobrepasarse como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos”. Blasco ha destacado que ésta “es la única manera de garantizar un buen y prometedor futuro para la Comunidad Valenciana y España contribuyendo además a subir el nivel educativo de los alumnos”.

 

2 Comentaris
  1. Todo esto ya esta escrito en la historia de los institutos para obreros que curiosamente el regimen franquista aniquiló. Valor de esfuerzo, respeto mutuo, normas de convivencia, etc…que empiecen por aplicarselo ellos mismos dentro de su partido que falta les hace. Pero a quien quieren engañar si solo les interesa subir el nivel educativo a los de “SU ESCUELA”.

  2. Lo de siempre: el Consell promueve leyes que nadie pide, pero lo que le pide la comunidad educativa no es tenido en cuenta: menos barracones, mejores condiciones para alumnado y profesorado, defensa de la enseñanza pública de calidad, mayor apoyo al Valenciano, etc. No deja de ser curioso que el gobierno que más se enfrenta a los maestros y más claramente ignora sus reclamaciones es el que pretenda aparentar estar más interesado por sus problemas… ¡no nos engañáis!

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en