El insuficiente nivel de aplicación de la ‘Ley de Dependencia’ en la Comunidad Valenciana desata las críticas desde CC.OO PV

El Camp de Túria
El sindicato CC.OO PV ha emitido un comunicado en el que critica el deficiente grado de aplicación de la ‘Ley de Dependencia’ en la Comunidad Valenciana.

Anna Alemany

Según CC.OO. PV,  que en este momento hay 30.000 personas dependientes en nuestra autonomía que, pese a formar parte de los grados II y III (severos y grandes dependientes) y tener derecho a recibir una prestación, aún no la reciben.  

“Si a esta cifra le sumamos las casi 22.000 personas más valoradas como grado I, a las que se tendrá que dar una prestación a partir del 1 de enero de 2011, podemos llegar a tener más del 40% de personas en la lista de espera de las prestaciones, y cuya espera media se sitúa en 18 meses”, según denuncia el sindicato.

Según los datos del Imserso a fecha de 1 de octubre de 2010, en la Comunidad Valenciana se han realizado 101.435 solicitudes y 99.830 dictámenes de grado y nivel. De estos dictámenes, hay 63.719 personas con grados II y III, lo que les da derecho a prestación efectiva a fecha de hoy. Sólo alrededor de la mitad, 36.333, son beneficiarias de prestaciones.

Los representantes de CCOO PV consideran muy necesario impulsar la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra autonomía, “mediante la aprobación inmediata de un nuevo procedimiento para el reconocimiento de la dependencia que consiga reducir los plazos de espera”.

El sindicato también reclama una nueva normativa de compatibilidad de servicios que contemple la adjudicación de dos o más servicios del catálogo y señala la necesidad de regular la acreditación de centros y servicios, además del necesario desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio en el País Valenciano.

En la línea de reivindicación y denuncia de la aplicación de la Ley de Dependencia en el País Valenciano, CCOO PV ha anunciado que participará activamente mañana, 23 de octubre, en el ‘Festival Taronja (in)Dependents’, acto lúdico y reivindicativo en L’Eliana, organizado por la Plataforma de Defensa de la Ley de Dependencia.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà