El próximo 19 de enero comienza la V edición del proyecto educativo ‘Pilota a l’Escola’

El Camp de Túria
La edición 2010-2011 del proyecto educativo ‘Pilota a l’Escola’, organizado conjuntamente por la Federació de Pilota Valenciana y la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana comenzará el próximo 19 de enero.

JGC

Este año nuevamente el inicio del programa serán unas jornadas formativas para todos los profesores que han solicitado la sesión en su centro escolar, con el objeto de “conseguir que los maestros comiencen a trabajar la unidad didáctica de pilota valenciana con anterioridad a la sesión que recibirán en el centro, con la visita de un técnico y un ex pilotari, tratando de conseguir un mayor conocimiento del juego por parte de los alumnos y el propio profesor, caso de que lo desconozca”, explica el coordinador de Pilota a l’Escola, Ferran Luque.

Estas jornadas estarán divididas en dos sesiones (una se realizará esta semana y la siguiente en el mes de abril). También el próximo miércoles 19 de enero se realizará una jornada formativa para técnicos y antiguos pilotaris que se realizará en el Trinquete del Politécnico.

Se han programados un total de tres jornadas de ámbito provincial. La primera de ellas tendrá lugar el miércoles, 19 de enero, en el trinquete de Xilxes (Castellón); la segunda será el jueves, 20 de enero, en la calle municipal de Meliana (Valencia); y la tercera será el viernes, 21 de enero, en el Trinquete de Orba (Alicante). Estas jornadas para los docentes están coordinadas entre la Federación de Pilota Valenciana y el CEFIRE.

Las actuaciones del Programa Educativo ‘Pilota a l’Escola’ se realizaran a partir del mes de febrero y, a lo largo de tres meses, se realizarán más de 80 actuaciones o sesiones en las tres provincias.

En los meses de abril y mayo se disputará el Campeonato Interescolar entre los centros participantes. Alrededor de 4.000 escolares disfrutaran de este programa que cada año esta más solicitado por los centros educativos de la Comunidad Valenciana.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà