El Consorcio Provincial de Bomberos participa en la ‘X Jornada de Puertas Abiertas del 112 de la Comunitat Valenciana’

El Camp de Túria
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia estuvo presente ayer sábado en la ‘X Jornada de Puertas Abiertas del 112 Comunitat Valenciana’ que tuvo lugar en Valencia y  acogió a más de 400 personas, así 110 vehículos de diferente tipología, seis helicópteros y más de una veintena de organismos.

Pau Tineo

El presidente delegado del Consorcio de Bomberos, Francisco Tarazona, visitó el stand del Consorcio Provincial de Bomberos, acompañado por el director técnico, Rafael Martínez; el gerente del Consorcio, Miguel Tatay; y el secretario, Aquilino Cerdán.

El Consorcio provincial aprovechó la jornada para anunciar la celebración del ‘VII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico’, que tendrá lugar en Cullera del 26 al 29 de abril. “Para el Consorcio es un honor poder ser sede organizadora de este evento nacional que reúne a los mejores equipos de excarcelación”, destacó Francisco Tarazona, quien apuntó “sentirse orgulloso” del palmarés con el que cuenta el Consorcio en esta materia: cuatro veces campeón de España y en estos momentos quinto mejor equipo de rescate del mundo.

El Consorcio también participó en el certamen con una exhibición de una intervención en un accidente de tráfico. “Con estas prácticas los visitantes pueden valorar la importancia de actuar de forma rápida y segura en un accidente de tráfico”, destacó Francisco Codina, mando del equipo de excarcelación de Paterna, encargados de realizar el ejercicio.

La ‘X Jornada de Puertas Abiertas del 112 Comunitat Valenciana’ también contó con la presencia de otros servicios de emergencias como Bomberos de Valencia, Policía de la Generalitat, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, 112, Asociación de Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, la Unidad Militar de Emergencias (UME) o la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà