El portavoz del PP en el Consell asegura que el gobierno de la Generalitat Valenciana “fue el primero en reaccionar y será el primero para salir de la crisis”

El portavoz del PP en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que el Consell “fue el primero en reaccionar frente a la crisis, el Grupo Popular el primero en defender iniciativas y la Comunitat Valenciana será la primera en salir de la crisis”.

José García

El portavoz popular ha recordado que frente a la situación económica que ha provocado el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero en toda España, en la Comunitat Valenciana el Partido Popular “fuimos prematuros en reaccionar y pusimos en marcha unos Planes de Dinamización de la economía valenciana ya en el verano de 2008”.

Además, Blasco ha indicado que el PP ha abanderado, esta VII legislatura en Les Corts, el trabajo económico y social que allí ha tenido lugar, porque “entendíamos que los valencianos y las valencianas necesitaban soluciones a lo que el Gobierno de España le daba la espalda: más ayudas económicas para llegar a final de mes y más desarrollo de los servicios sociales como la educación, la sanidad y la independencia”.

Asimismo, ha indicado que el 50% de las iniciativas legislativas debatidas en pleno han sido estrictamente en defensa y apoyo de nuestras políticas económicas y de financiación local y autonómica.

Rafael Blasco ha señalado que en estos momentos es necesario reforzar el apoyo al empleo y la formación, por lo que ha pedido al Gobierno de España que “desarrolle un Plan Integral de Empleo en la Comunitat y aumente los fondos destinados a políticas activas de empleo” y contribuya junto al Gobierno de Francisco Camps, a que la Comunitat Valenciana “sea la primera en salir de la crisis y los valencianos los primeros en recuperar la confianza”.

 

1 Comment
  1. Los Valencianos tenemos mas Confianza que nadie, señor Blasco. El dicho plan esta aun en pañales, a pesar del empuje de las elecciones . Tambien recuerdo al señor Camps decir que teniamos pleno empleo gracias a sus politicas y le recuerdo que solo nuestra Comunidad tiene el veinte por cien del paro de toda España.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà