El estado de las cuentas del Consell motiva recortes del 66% en los medios contra los incendios forestales, denuncia CC.OO.

El Camp de Túria
CC.OO. ha denunciado la situación de desprotección en la que se encuentra el Patrimonio Forestal Valenciano por la falta de medios económicos para la lucha contra incendios forestales, lo que se traducirá en falta de medios humanos, según denuncia este sindicato.

José García

CC.OO. recuerda que, en una reunión mantenida el pasado 18 de febrero con Serafín Castellano, conseller de Gobernación de l Generalitat Valenciana,  este dirigente “confirmó al sindicato que, debido a la situación económica actual, el servicio se vería drásticamente reducido”.

Esta reducción se traduce, según CC.OO., “en que todo el operativo de verano se limitará a contratar a los fijos discontinuos sólo durante esos tres meses, viendo éstos reducida su contratación un promedio de 2 a 6 meses. En consecuencia, los 200 trabajadores eventuales de refuerzo simplemente no serán contratados”.

Ante la no contratación de los medios de refuerzo para la campaña estival de lucha contra los incendios forestales, la sección sindical de FECOMA CC.OO. PV en la empresa Tragsa “exige al Consell que diga la verdad a la sociedad valenciana de por qué no se han contratado los medios de marzo y abril” y se reclaman explicaciones “de por qué los presupuestos de 2011 no recogen la dotación económica que garantice el servicio de las Unidades de Brigadas de Emergencia (UBE)”.

Desde este sindicato añaden que, el año 2010, el coste del servicio fue de 27 millones de euros y que, para el año 2011, éste no llega a 9 millones. Es decir, se reduce en dos terceras partes (un 66%) la asignación económica a este menester.

Por todo ello, la Sección Sindical de FECOMA-CC.OO. (UBE) “reclama al gobierno de la Generalitat Valenciana que haga frente a la responsabilidad que tiene contraída con el pueblo valenciano, de defender con garantías el patrimonio forestal, dotando presupuestariamente al servicio esencial de las UBE”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà