El PPCV pide al Estado “un IVA súper reducido en el sector de la construcción”

“Lo que necesita la Comunitat Valenciana es seguir con la política de vivienda planificada y responsable del Gobierno de Camps que Mariano Rajoy cuando llegue al Gobierno, la convertirá en política de Estado”.

Pau Tineo

El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado que su Grupo Parlamentario “seguirá defendiendo el derecho a la vivienda y las ayudas fiscales por su adquisición”.

El Síndic popular ha señalado que el Gobierno de la Nación “debe aplicar un tipo de IVA súper reducido (4%) a el sector de la construcción, así como eliminar del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible la propuesta de reducción de las deducciones en el IRPF por la adquisición de vivienda habitual, que es lo que necesita el sector inmobiliario para reactivarse en el contexto de la crisis económica que estamos viviendo”.

Asimismo, el también coordinador del programa electoral del PPCV ha manifestado que esto es un compromiso de los populares valencianos con los ciudadanos porque ha insistido que “nuestra gestión y nuestro trabajo bien hecho es un respaldo para seguir ofreciendo aquello que sabemos que podemos cumplir y sobre todo en tiempos de dificultad económica, a las familias con rentas más bajas”.

Según el Síndic popular en Les Corts, “ante la situación que está atravesando la economía española, el sector inmobiliario es uno de los más afectados”, por lo que considera que apoyar a las familias “que desean adquirir una vivienda debería ser, en estos momentos, uno de los objetivos prioritarios de la política fiscal del Gobierno de España para que el mercado se recupere lo más rápidamente posible”.

El representante del PPCV, asimismo, pide al Gobierno de España que se “implique mediante ayudas para reactivar el sector de la construcción, clave para la economía valenciana y española”.

Blasco ha lamentado que el Gobierno de España esté actuando de forma contraria, “impulsando una política fiscal centrada en aumentar la recaudación, subiendo los impuestos, en particular los que gravan la construcción y la adquisición de vivienda, al tiempo que está recortando sustancialmente las deducciones que incentivan la adquisición de la vivienda habitual”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà