EUPV y PSOE celebran que se hayan desestimado los recursos presentados por la defensa de Camps en el ‘caso Gürtel’

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado los dos últimos recursos presentados por la defensa de Francisco Camps, en torno al ‘caso Gürtel’, hecho que ha sido celebrado tanto por EUPV como por el PSPV-PSOE.

José García

El dictamen del TSJCV avala la instrucción efectuada por el juez Flors, al tiempo que desestima los dos recursos que había presentado el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, antes de la vista previa por la que puede abrirse juicio oral contra la máxima autoridad política de nuestra autonomía.

Para el portavoz socialista en les Corts, Ángel Luna, tras la decisión del TSJCV, Camps “se encuentra mucho más cerca del banquillo, ya que el tribunal valenciano le ha vuelto a parar los pies a en su intento deliberado de alargar y enmarañar el proceso”.

Luna ha señalado que el TSJCV “acaba de tumbar las dos ultimas maniobras dilatorias de Camps para retrasar y enmarañar el procedimiento” y, en definitiva, para el portavoz socialista, “lo importante es que la Justicia vuelve a parar los pies al presidente Camps en su intento deliberado de enturbiar el proceso”.

Pese a todas estas maniobras, “Camps se encuentro mucho más cerca de sentarse en el banquillo de los acusados en relación con la operación de la trama Gürtel en la Comunitat Valenciana. Actuaciones que, como se podrá ver, van mucho más allá de los célebres tres traje porque el problema asciende a multitud de contratos irregulares pagados con dinero público de los valencianos por la cúpula del Consell de la Generalitat presidido por Francisco Camps ”, ha concluido el síndico socialista.

Para la candidata de EUPV a la Generalitat Valenciana, Marga Sanz, “los esfuerzos de Camps para evitar sentarse ante el tribunal por el ‘caso Gürtel’ hacen agua por todos los lados. Lo más triste, sin embargo, es que a pesar de todo, continúa siendo el candidato del PP a presidir la Generalitat Valenciana”.

Para Sanz, “El PP sigue ando una imagen vergonzosa a la ciudadanía, sin tomar medidas ni depurar responsabilidades, sino que continúa colocando en sus listas electorales a personas relacionadas con casos de corrupción, siendo el primero de ellos el propio Francisco Camps”.

Desde EUPV se reclama “reflexión” al PPCV, para que “actúen con respeto y, aunque sea in extremis, prescinda de aquellas personas que se hayan visto salpicados por casos de corrupción, impidiéndoles presentarse a las próximas elecciones del 22 de mayo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà