El PPCV desarrollará proyectos de I+D+i en la agricultura de la Comunitat Valenciana, apoyando el “uso eficiente de agua y fertilizantes”

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha asegurado que desarrollará proyectos integrales de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en la agricultura de la Comunitat Valenciana.

Pau Tineo

Según ha anunciado el director del programa electoral del PPCV para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, “el objetivo de los proyectos de I+D+i será mejorar los cultivos agrarios tradicionales de la Comunitat Valenciana, como los cítricos, la horticultura tradicional, la horticultura intensiva, la viticultura, la olivicultura y los frutos secos, aunque también se potenciarán los sectores emergentes”. Además de en la agricultura, los proyectos de I+D+i se harán en el sector ganadero, en la ganadería de rumiantes y monogástricos.

“Se realizarán proyectos de investigación desde la producción primaria hasta la comercialización y primera transformación de los productos agrarios, orientados a las demandas de los consumidores, que son cada vez más exigentes”, ha detallado el responsable del programa.

El PP valenciano se ha comprometido a potenciar las actividades de investigación agroalimentaria, “desarrollando proyectos estratégicos de investigación y desarrollo dirigidos a reducir costes y a diferenciar las producciones de la Comunitat Valenciana”.

Entre los ámbitos en los que más se apoyará la investigación se encuentran la eficiencia del uso del agua y los fertilizantes. En el caso de los cítricos, se buscará la obtención de variedades y patrones de cítricos adaptadas a la demanda final.

Blasco también ha anunciado que el PPCV iniciará, durante la próxima legislatura, “un proyecto estratégico de investigación con la finalidad de mejorar la contribución de la agricultura valenciana a la lucha contra el cambio climático”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà