CC.OO. propone fijar un sistema de precios de los productos energéticos “en consonancia con los costes de los productores”

Desde el sindicato CC.OO. se ha acogido con pesimismo los resultados referidos al Índice de Precios de Consumo (IPC), por lo que reclaman fijar un sistema de precios de los productos energéticos “en consonancia con los costes de los productores”.

José García

“En el mes de abril ha continuado la tendencia al alza de los precios y, por tanto,  se mantiene el desgaste de las rentas salariales”. Es la valoración ofrecida por el sindicato CC.OO., ante el dato del incremento mensual del IPC, que refleja un aumento del 1,2%, lo que lleva la tasa interanual al 3,8%, la más alta desde septiembre de 2008.

“El fuerte incremento de la inflación subyacente, que se incrementa en cuatro décimas y alcanza el 2,1%, refleja la progresiva consolidación de los precios en niveles elevados”, añaden desde CC.OO.

En su interpretación de estas cifras, desde este sindicato se explica que el incremento de precios “está originado, en su mayor parte, en el incremento de los precios de vestido y calzado, que explican por sí solos más de 7 décimas de los 1,2 puntos de incremento mensual”.

Además, explican estas fuentes, “en el primer cuatrimestre de este año se ha acumulado un incremento de precios del 1,4%, siendo los precios del transporte y de los suministros domésticos los principales causantes”.

Desde CC.OO. se reclama a los gobiernos salientes de las elecciones autonómicas y locales del próximo 22 de mayo que “se marquen la creación de empleo con derechos como máxima prioridad” ya que “la creación de empleo de calidad supone, entre otras garantías, asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Asimismo, CC.OO. apunta a la necesidad de “fijar un sistema de precios de los productos energéticos en consonancia con los costes de los productores” frente a la actual situación imperante, “en la que una parte demasiado grande de empresarios españoles fija sus precios contando sólo con los beneficios a corto plazo, lo hace imposible una mínima recuperación de la economía española”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà