El personal de la Ciudad de la Justicia se acoge a las protestas convocadas por CCOO “contra la nefasta gestión del actual Consell”

A partir de mañana martes, día 17, todos los ordenadores de la Ciudad de la Justicia de Valencia lucirán un lazo negro como protesta “por la nefasta gestión de los actuales responsables políticos”, según se anuncia desde el sindicato CC.OO.

José García

Los funcionarios de Justicia pretenden manifestar así su “malestar” por “la política de personal y medios desarrollada por la Generalitat Valenciana en los últimos años, que ha generado el empeoramiento del servicio público y excesivas cargas de trabajo”.

En los juzgados se colocarán carteles en los que se explicará los motivos de esta iniciativa a la ciudadanía y profesionales, así como los motivos “por los que no se les puede ofrecer el servicio público que se merecen”. Además, de cara al próximo jueves (19 de mayo) está convocado un paro informático de 15 minutos, a partir de las 13:00 horas.

“El aplazamiento, por falta de financiación, de 15 juzgados aprobados y que debían estar en funcionamiento hace cinco meses,  o la reciente suspensión del servicio de correos durante una semana por falta de pago, paralizando la actividad de muchos órganos”, son claros ejemplos de la “nefasta” acción de gobierno del Consell, explican desde CC.OO.

En materia de recursos humanos “se están generando un mayor número de conflictos innecesarios debidos a la falta de negociación y a la deficiente regulación de muchas materias”. Regulaciones básicas, como formas de provisión de puestos de trabajo o el calendario laboral, “llevan años sin abordarse, al contrario de lo que ocurre en otras comunidades autónomas”, añaden fuentes sindicales.

Estas jornadas de protesta responden a la “preocupación” de los funcionarios por las “deficientes condiciones” en las que trabajan, con falta de personal, medios materiales e inseguridad jurídica por falta de negociación, que han llevado a un paulatino deterioro de la justicia como servicio publico esencial en un estado de derecho.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà