El PSOE dice que “por la lentitud interesada de Camps en aplicar la Ley de Dependencia, 35.000 personas han muerto sin recibir ayudas”

Fernando Díaz, secretario general de Joves Socialistes (JSPV), ha hecho un balance “negativo” del desarrollo de la ley por parte de la Generalitat Valenciana, bajo la presidencia del popular Francisco Camps, y ha recordado que “más de 35.000 personas han fallecido sin recibir ayudas y que más de 75.000 personas y familias todavía esperan el reconocimiento del derecho”.

José García

Por otra parte, ha declarado “que no ha sido hasta llegar el periodo electoral cuando se ha acelerado tímidamente las evaluaciones de grado”, lo cual es calificado por los representantes de JSPV, como “un brote electoralista”. Según JSPV, ha existido una “lentitud interesada” por parte de Camps a la hora de aplicar la ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana

Los jóvenes socialistas han añadido que se solidarizan con las personas en situación de dependencia y con las plataformas que se han agrupado en defensa de una ley “que constituye el cuarto pilar del estado del bienestar”.

Además, desde JSPV se reivindica la Ley de Dependencia como “uno de los mayores pasos hacia la cohesión social que se han dado en democracia” y se pone el acento en la “necesidad de acelerar el proceso para que no haya dependiente sin cobertura.  

De hecho, Díaz ha trasladado que un futuro Consell socialista, estando presidido por Jorge Alarte, “tendrá entre sus medidas prioritarias alcanzar un 100% de dependientes recibiendo ayudas económicas o asistenciales”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà