Alfonso Rus reedita su mandato al frente de la Diputación provincial y promete tres planes basados en la eficiencia económica y administrativa

El Camp de Túria
Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, anunció ayer, durante el acto de toma de posesión de su cargo, que va a promover tres nuevos planes provinciales para la legislatura, hasta el final de su mandato, en 2015.

José García

En su intervención, el presidente de la Diputación ha dado a conocer tres nuevos proyectos relacionados con el pago de facturas en los ayuntamientos, la sostenibilidad de servicios públicos municipales y auditorías a nivel catastral; planes “encaminados a mejorar el funcionamiento de las administraciones locales, en un momento de crisis, bajo la premisa del tanto tengo, tanto gasto”.

“En los próximos años, continuaremos con nuestra línea inversora apretándonos aún más el cinturón, seremos receptivos a las nuevas propuestas y trabajaremos para dignificar la Diputación y hacerla aún más grande”, concluyó.

La intervención de Alfonso Rus cerró el acto de investidura, que comenzaba con la configuración de la Mesa de Edad de la nueva Diputación de Valencia, compuesta por el secretario de la institución, Oreto Segura, y Francisco Tarazona. La composición de la Diputación de Valencia será la siguiente: al PP le corresponden 19 miembros; al PSPV-PSOE, 10; a Esquerra Unida, uno; y a la ‘Coalició Compromís’, uno.

El portavoz del PP, Juan José Medina, señaló en su intervención que “en los próximos años, los diputados del Grupo popular trabajaremos con lealtad al cargo y con fidelidad al presidente por y para el bien de todos los ciudadanos de la provincia”.

Antoni Gaspar, portavoz del PSOE, centró su discurso en dejar clara su voluntad de “abrir un debate sobre el futuro de las corporaciones provinciales para pensar cómo mejorarlas, cómo hacerlas más útiles, cómo optimizar los recursos y cómo convertirlas en un gobierno más próximo y más eficaz” y reclamó que, durante los próximos cuatro años, “se eliminen las discrecionalidades, se profundice en la democracia y en la trasparencia, se eviten duplicidades y desfasadas excentricidades” porque el servicio a los pueblos y a los ciudadanos debe estar por encima de todo”.

Rosa Pérez, portavoz del Grupo EU, subrayó que su partido “estará para trabajar y para que su voz se escuche mediante una oposición constructiva, respetuosa en las formas pero firme en el contenido y ha asegurado que su intención es “cambiar la Diputación desde dentro”, al tiempo que proponía una “institución provincial austera en sus gastos”.

Por último, Emili Altur, portavoz del la ‘Coalició Compromís’, aseguró que su formación llega a la corporación provincial “con ganas de trabajar y con vocación de servicio” y señaló que los políticos “debemos dar respuesta a todos los ciudadanos desde las instituciones en las que trabajamos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà