‘Los Verdes’ reclaman la dimisión de Zapatero y la disolución de Las Cortes ante la “reforma de la Constitución pactada por PSOE y PP”

El portavoz de Los Verdes del PV, Joan Francesc Peris, ha manifestado la opinión de ‘Los Verdes’ acerca de lo que consideran un “golpe de gracia al Estado social y democrático” si no se paraliza la reforma constitucional pactada por Zapatero y Rajoy para poner un tope al gasto público en el texto de la Constitución.

Pau Tineo

“Zapatero no tiene ninguna legitimidad política para proponer una reforma constitucional no prevista en su programa electoral. No se puede hurtar a la soberanía popular el derecho de aprobar los contenidos de la Constitución” ha manifestado Peris.

Para Peris, la Constitución “debe ser un marco general donde quepan todas las políticas económicas y sociales, todos los modelos de salida de las crisis, no sólo el actual modelo neoliberal, impulsado e impuesto por el FMI y la mayoría conservadora que dirige la Unión Europea”.

‘Los Verdes’ consideran que la Constitución de 1978 ya contempla la necesidad de estabilidad económica en su artículo 40 y no necesita para nada introducir la famosa ‘regla de oro’ propuesta “por los dos dirigentes europeos que marcan los deseos del capitalismo financiero internacional, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel”.

Los representantes de esta formación insisten en que “hay muchas reformas pendientes de la Constitución, como son la sucesión a la corona que pone por delante al varón sobre la mujer, la reforma del Senado, la reforma del sistema electoral, el papel de las provincias en un Estado autonómico o la lucha contra el cambio climático”.

Para los representantes de este colectivo político, “las próximas Cortes Generales deberían ser unas Cortes constituyentes, para que pueda ser el pueblo español quien decida finalmente que estado quiere tener para el siglo XXI”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà