La Diputación prepara un plan para que los ayuntamientos reduzcan gastos ante a la inminente subida de la tarifa eléctrica

La Diputación de Valencia ha anunciado su disposición a asignar una nueva “ayuda financiera” que permita a los ayuntamientos de la provincia “reducir su gasto en la factura de la luz”. Esta medida llega después de que el Tribunal Supremo avale una subida de un 6% en la tarifa eléctrica.

José García

Tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo, que obliga al Gobierno a subir la tarifa eléctrica, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se ha reunido con el vicepresidente Juan José Medina, el diputado de Economía, Máximo Caturla, y el jefe de gabinete, Emilio Llopis, con el fin de diseñar una nueva ayuda financiera a los municipios para que puedan reducir su gasto en la luz.

Según el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, este plan “pretende fomentar un ahorro energético dirigido en los ayuntamientos de la provincia de Valencia, lo que se traducirá en un ahorro notable en los presupuestos municipales”.

Desde el ente provincial se explica que “la sentencia emitida por el Tribunal Supremo obliga a las empresas eléctricas a refacturar tres meses enteros de luz a los clientes, lo que supondrá, según los primeros cálculos, un incremento del recibo del 6% que los usuarios no han pagado hasta ahora y que deberán hacer efectivo”.

Ante esta situación, Rus ha anunciado que se seguirá el mismo mecanismo del plan de pago de facturas directamente a proveedores de ayuntamientos. Así, entre los meses de mayo y junio se calcula que empezarán a firmarse los convenios con los municipios.

Hasta el momento, a falta de las últimas decisiones tras la sentencia del Tribunal Supremo, las medidas que están encaminadas al ahorro energético suponen una inversión de 31 millones de euros, que parten del superávit del pasado ejercicio, que asciende a 42,9 millones.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà