Decoración de recibidores

Recibidores:

¿A qué siempre hemos oído eso de que la primera impresión es la que cuenta? Pues es cierto. Cuando he  entrado en una casa, dependiendo del tipo de recibidor que tiene montado siempre me he hecho una idea de cómo tiene decorado el resto y tengo que reconocer que casi nunca me he equivocado. También he entrado en muchas casas y no he visto absolutamente nada de recibidor, vamos, ni un cuadro, ni un espejo, ni una planta……. nada, una zona muerta. Evidentemente la impresión que te llevas no es muy buena que digamos. Por eso, un recibidor es más importante de lo que pensamos, es la primera imagen que proyectamos de nuestra casa y por eso hay que sacarle el máximo partido.

Debemos plasmar nuestra personalidad colocando objetos que para nosotras son importantes, como una foto de nuestra familia o del último viaje que hicimos en vacaciones, un jarrón con nuestras flores favoritas, una figura de diseño, una caja de cristal, etc.

Un recibidor bien arreglado, bien decorado y, sobretodo, a gusto y estilo de cada uno crearán una atmosfera única para recobrar la calidez del hogar y dejar los problemas e inquietudes en la misma puerta de la calle.

Por propia experiencia tengo comprobado que, cuando compramos o alquilamos una vivienda de nueva construcción (y no tan nueva) apenas hay zona de recibidor o directamente entras al “living” o comedor,  pero no por eso vamos a prescindir de él. En cualquier zona de paso siempre hay una pared disponible para poner, aunque sea, una balda de madera, un espejo, una lámpara o un “vacía bolsillos”.

Para mí, los básicos que no pueden faltar en un recibidor son:

Por supuesto un mueble de apoyo: en el mercado existen muchísimos tipos de muebles destinados a recibidores y de muchísimos estilos. Es necesario para dejar las llaves, el correo o cualquier otro objeto. Puede ser desde una pequeña mesa, un mueble modular e incluso hasta la antigua mesita de noche que tenia la abuela en su dormitorio. Se recomienda que no tengan mucho fondo ya que esta destinado para recibir, no al almacenaje.

Una lámpara: ya sea de pie o apoyada sobre el mueble. La iluminación en esta zona es muy importante. Debemos evitar grandes sombras así como los tonos fríos, pues no son adecuados si lo que buscamos es calidez.

Un espejo: da la sensación de amplitud. Podemos poner desde un gran espejo hasta un conjunto de pequeños espejos colocados de manera estratégica. Siempre vienen muy bien para los últimos retoques antes de salir de casa.

Un paragüero: sólo nos acordamos de él cuando llueve. Es un elemento muy práctico y a la vez decorativo.

Los afortunados que tienen un recibidor grande pueden crear una zona de espera, con una banqueta, un sillón o un conjunto de puffs. También pueden situar un perchero, que siempre viene muy bien para los abrigos, chaquetas, bolsos y demás.

Podemos destacar la pared donde esta situado nuestro recibidor con una pintura diferente a la de toda la zona. Pero cuidado con los colores fuertes si el recibidor no es grande, hará que visualmente sea mucho más pequeño. Pero si lo que no nos apetece es pintar o llamar al pintor por el gasto y trabajo que supone, algo que también esta muy de moda son los vinilos o “stickers”, que por poco dinero podemos dar un giro radical a cualquier pared y cambiarlo cuando queramos por otro diseño. Otra forma de destacar el recibidor que me encanta es con un papel vistoso. A día de hoy estoy buscando un papel que me guste para mi zona de recibidor, de diseño “vintage” y  en tonos plateados.

Espero que os haya gustado mi primer blog. También me gustaría haceros partícipes tanto con los comentarios positivos como los negativos y con la siguiente pregunta:

Y vosotr@s, ¿cómo tenéis vuestro recibidor?

Gracias.

 

mary arnau. el desván de mery. camp de túria Mery Arnau

 

 

 

5 Comments
  1. Hey Mery, ¿para cuando él próximo blog? ¿de qué vas a hablar?

    Por cierto, ¿donde puedo conseguir vinilos para pared baratitos y en mate? Mis paredes (desgraciadamente) tampoco son lisas.

  2. Hola Sarah.

    Si se pueden pegar en gotelé, pero se notan mucho los puntitos de la propia pared. Para un mejor acabado se aconseja que se peguen en paredes totalmente lisas.

    Para que te hagas una idea te paso un link para que veas como queda en una pared con un gotelé fino.

    http://img4.imageshack.us/img4/4512/cama2a.jpg
    (Imagen recogida del foro de http://www.zebravinilos.com)

    P.D.: Si te decides a ponerlo busca un vinilo en acabado mate, ya que disimula más los puntitos de la pared.

  3. Mery, los vinilos también se pegan bien en paredes que no son lisas? Mi piso es un poco antiguo y las paredes son de Gotelé y me gustaría modernizar un poco alguna pared y me ha gustado tu idea de los vinilos.

    Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en