Durante el mes de enero se destruyeron 275 autónomos cada día en la Comunitat Valenciana

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el año 2013 comenzó en la Comunitat Valenciana con más de 8.500 bajas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA, quedando un total de 313.106 autónomos en activo en nuestra autonomía. La pérdida ha sido de casi 275 autónomos al día.

José García

Por provincias, la de Valencia pierde 4.276 a lo largo del mes de enero quedando con 163.232 autónomos; le sigue en destrucción de autoempleo Alicante con 3.259 menos y con un total de 109.596 trabajadores autónomos y finalmente, Castellón pierde 983 trabajadores y se queda con 40.278 autónomos trabajando en la provincia.

Para la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de la Comunitat Valenciana, UATAE-CV, estos datos no hacen más que confirmar muchas personas de nuestra autonomía “se lanzan al autoempleo al ver cerrado el acceso al mercado laboral, pero carecen de la financiación, la formación y el asesoramiento adecuado”.

Ramón Mampel, Presidente de UATAE-CV, asegura que “debemos ser responsables a la hora de incentivar el autoempleo, hay que dotar al emprendedor de las herramientas necesarias para que tengan éxito y frenar esta sangría de bajas diarias derivadas de actividades que no llegan a consolidarse por la falta de recursos”.

“Las administraciones están anunciando políticas que están produciendo un efecto llamada, pero si no están respaldadas por instrumentos eficaces conducirán al fracaso de muchos emprendedores”, concluye Mampel.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà