Presentada en Vilamarxant un Taller de Empleo de oficios artesanales

Camp de Túria
Un total de 40 vecinos de Vilamarxant pasarán los próximos 12 meses formándose, en términos teóricos y prácticos, en un Taller de Empleo que les va a reportar una remuneración de 900 euros al mes.

Las especialidades de esta iniciativa, promovida por la Diputación de Valencia y subvencionada por el Servef con 860.000 euros, van a ser guarnicionería, talla de madera y artista fallero y serán impartidas por docentes especialistas en la materia. El acto contó con las palabras del diputado de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, quien destacó que estas iniciativas “ofrecen una salida laboral a personas que están desempleadas”; el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, se refirió a la “extraordinaria demanda” que había suscitado este Taller de Empleo.

Vilamarxant es otra de las poblaciones de la comarca del Camp de Túria que han visto aprobada su solicitud para desarrollar un Taller de Empleo, del que se van a beneficiar 40 vecinos mayores de 25 años. Los alumnos-trabajadores tendrán un contrato laboral de 8 horas diarias y recibirán, además de una formación teórico-práctica, una remuneración económica de 900 euros mensuales, durante un año.

Al acto de presentación del mismo ha acudido el diputado provincial de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, quien ha acompañado al alcalde de Vilamarxant, Vicent Betoret. El acto ha tenido lugar en el centro de convivencia municipal. También han estado presentes, entre otros, otros miembros de la corporación local, junto con el director gerente de IMELSA, Marcos Benavent.

Salvador Álvarez ha destacado, en su interveción, la importancia de todos aquellos proyectos que  “ofrecen una salida al mundo laboral a personas que se encuentran sin empleo, especialmente en tiempos de crisis como los actuales”. Álvarez ha valorado muy positivamente el beneficio que supone formar alumnos en diversas especialidades. “Seguiremos apoyando a los ayuntamientos para que lo que hoy es una realidad en Vilamarxant también lo sea en otros municipios”.

Vicente Betoret, por su parte, ha agradecido el apoyo recibido desde la Diputación y ha explicado a las personas que han podido obtener su plaza que son “auténticos privilegiados, ya que el Taller ha contado con cientos de demandantes”.

 

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en