Alcohol y drogas, principales causantes de las más de 1.700 sanciones impuestas durante el puente de la Asunción

No todos los datos y cifras son buenas en un puente vacacional, como el pasado de la Asunción, cuando de lo que estamos hablando es de personas conduciendo bajo efectos del alcohol y las drogas.

Durante el  puente de agosto, que comprendía tres días, la Guardia Civil ha denunciado a un total de 1.785 personas que conducían habiendo consumido alcohol y drogas. De estos más de 1.700 conductores multados, 192 han sido puestos a disposición judicial por superar la tasa de alcohol de 0,60. Todos ellos son autores de presuntos delitos con la seguridad vial.

Durante los tres días previos al festivo del día 15, la Guardia Civil sometió a 82.136 personas a pruebas de alcoholemia y drogas según un informe de la DGT. Estos controles realizados en las carreteras forman parte de una campaña programada que tiene como objetivo retirar el permiso de conducir a aquellos que conducen bajo el efecto de sustancias peligrosas.

Desde hace ya tiempo los cuerpos de seguridad, la DGT y el Ministerio del Interior están más preocupados y concienciados de este problema que puede poner en peligro las vidas de personas ajenas. Los que no son conscientes de este problema y de las consecuencias que puede acarrear, como la retirada del carnet o de puntos, son los que aún hoy en día siguen conduciendo bajo los efectos de las drogas y el alcohol y no han decidido ponerse en manos de profesionales y psicólogos como, por ejemplo, los que llevan a cabo algún tratamiento de adicción al alcohol en Valencia, entre muchos otros municipios, centros y alternativas para poner fin a un problema que en la actualidad afecta a tantas personas en nuestro país.

Volviendo a los controles del pasado puente de la Asunción, de todos los conductores que pasaron por la prueba y resultaron dar positivo, 1.452 habían consumido alcohol entre un total de 81.237. Por otro lado de 899 personas que fueron sometidos al test a través de salica, 333 conducían bajo el efecto de las drogas.

La marihuana fue la droga estrella de este puente de agosto, al ser la más consumida por o conductores antes de ponerse al volante. La cocaína, las anfetaminas, las metanfetaminas y los opiáceos respectivamente fueron otras de las sustancias detectadas en estos controles.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà