Cinco consejos para afrontar de la mejor de las maneras la vuelta a la rutina después del verano 

Aunque la entrada del otoño está prevista para el 21 de septiembre, para muchos, como diría Amaral en una de sus canciones, “no quedan días de verano”. Con el final del mes de agosto mayores y niños se preparan para la vuelta al cole y al trabajo. El verano se acaba y toca volver a la rutina diaria hasta el verano que viene.

Todos sabemos que aunque haya que disfrutar y al máximo hasta el último día de vacaciones, el cuerpo y la mente ya se van concienciando de que se acaba lo bueno y hay que volver a la vida real del día a día. Durante las vacaciones de verano nuestro cuerpo gasta mucha energía y por eso a veces cuesta acostumbrarse a la vuelta hasta pasadas unas semanas.

La alimentación juega un papel muy importante a nivel físico, anímico y mental. Por eso en este artículo os mostramos algunas sugerencias para recuperar la vitalidad y la energía que nuestro cuerpo necesita para hacer frente a la vuelta al cole o al trabajo en septiembre:

Desayunar bien todos los días
Este paso es fundamental para afrontar mejor la vuelta de septiembre. El desayuno es la comida más importante del día, y eso lo sabemos de sobra; por ello es importante no saltárnoslo nunca.

Un buen desayuno a base de cereales, lácteos y proteínas nos ayudará a empezar de la mejor de las maneras el día y a estar vitales durante la mayor parte de éste.

Consumir menos bollería industrial y cafeína
El azúcar y la cafeína son dos sustancias estimulantes con efectos energéticos inmediatos, es decir, que no se propagan a lo largo del día porque acaban desapareciendo.

Además, la bollería contiene una gran cantidad de grasas y azúcares que aportan muy pocos nutrientes al organismo. Es por ello que tampoco es recomendable su consumo en exceso.

Ingerir más productos integrales
Los productos integrales suelen ser ricos en hidratos de carbono y contienen una mayor cantidad de nutrientes y fibra. Al ser alimentos de absorción más ralentizada, sacian el apetito y aportan energía durante más tiempo.

Introducir en la dieta complementos alimenticios
Éstos se pueden encontrar en cualquier parafarmacia online y aportan una mayor cantidad de nutrientes al organismo. Se pueden introducir en alguna comida o tomarlos en cualquier momento del día, a cualquier hora, en forma de batido o barrita energética, entre muchas otras más.

Picar algo entre horas
Comer algo entre horas, ya sea fruta o algún alimento que nos aporte energía, nos ayudará a mantener la vitalidad durante todo el día.

Los médicos recomiendan comer 4 o 5 veces entre cada comida y procurar no estar sin comer nada más de 4 horas, ya que de esta manera si que iremos notando el desgaste energético de nuestro cuerpo.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en