El Valencia empieza a remontar

Para el Valencia la sexta jornada ha traído algo de calma a los vestuarios y la hinchada tras la victoria frente al Granada el pasado viernes. Ahora, comienza una semana dura con la segunda jornada de la Champions, en la que el equipo che deberá enmendar los errores pasados.

 

Un Valencia de mínimos

El Valencia ha conseguido victoria esta jornada con mucho esfuerzo y gracias al gol de Shkodran Mustafi. A pesar de que Nuno pueda respirar tranquilo, la verdad, es que ni siquiera la alegría del triunfo puede hacer olvidar al club y a los seguidores el comienzo ramplón que está protagonizando el equipo.

Es cierto que lo que al principio de la temporada parecía que iba a suponer un gran problema para el equipo, la portería vacía y la necesidad de ocuparla con el portero del filial Jaume Domènech, no ha resultado para tanto. El portero de Castellón no ha dejado pasar tantos goles como se esperaba, pero el foco del problema se ha desplazado a la delantera del equipo, que parece estar adormilada a pesar de contar con figuras como Álvaro Negredo, Paco Alcácer y Rodrigo Moreno.

Y es que, de los seis partidos jugados, el Valencia tan solo ha ganado dos y por la mínima (el primero contra el Sporting 0-1 y el segundo este último contra el Granada). Para un equipo que acostumbra a estar entre los cinco primeros puestos de la tabla, el resto de las estadísticas son catastróficas: en lo que va de temporada ha empatado tres partidos (contra el Rayo y el Betis a cero y con el Deportivo a uno) y ha perdido un encuentro contra el Espanyol.

Es inevitable pensar que al año pasado terminó con 77 puntos en puesto el número cuatro de la tabla clasificatoria, aunque a decir verdad, sin ningún trofeo; mientras que este año, por el momento, se mantiene con nueve puntos en el puesto octavo.

El che visita Lyon

En la Liga de Campeones la situación es un poco desconcertante. Los de Valencia se sitúan en el último puesto de su grupo con cero puntos ya que perdieron el primer encuentro de la fase de grupos contra el Zenit Saint Petersburg por 2-3.

La próxima cita es en Lyon este martes. El equipo francés tampoco hizo alarde de su mejor juego en su anterior partido contra el Gent, equipo belga con el que empató a uno.

La lista de convocados para el encuentro con el Olympique de Lyon ha generado sorpresa y es que dentro de los veintiún jugadores el técnico ha incluido al guardameta Mathew Ryan, quien hace unas cuantas jornadas llegó incluso a pasar por el quirófano para corregirle una meniscopatía medial en la rodilla derecha. Junto a él viajan también otros dos porteros, Jaume y Yoel Rodríguez.

Los que no están convocados son André Gomes, Jose Luis Gayà, ambos por lesiones, y Zakaria Bakkali, por no estar inscrito en la Champions League.

El Valencia ha sido el único equipo español que ha perdido en lo que va de Champions League, pero todavía es uno de los favoritos en las apuestas para acceder a los octavos de final.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà