Problemas en Mestalla

A la crisis deportiva del club valenciano, incapaz por el momento de ascender escalones en la tabla clasificatoria de la Liga, se ha sumado la polémica de un Nou Mestalla que no termina de nacer con obras que se prologan en el tiempo. La presidencia y Peter Draper, el último en entrar en la cruzada por el éxito valenciano, trabajan para sacar al club del agujero e incluir al equipo en las apuestas en internet al Top 4 de la liga de esta web.

El Nou Mestalla inacabado desde 2009

Hace cinco temporadas que el club valenciano espera jugar en el Nou Mestalla de la Avenida de las Cortes, el que iba a ser la nueva casa del equipo che según el plan inicial de Juan Soler en 2007. Fue en ese año que empezó a construirse para que en 2009 la obra quedara completamente parada.

A partir de ese momento el proyecto de edificación del Nou Mestalla ha pasado de mano en mano de los presidentes (Manuel Llorente y Amadeo Salvo) que ha desfilado por el club che. Lo único que ha ido cambiando con el paso del tiempo es el presupuesto originario, que ha ido disminuyendo considerablemente desde el primigenio.

A esto hay que sumar la polémica sobre el diseño, que tras haber estado parado años, se presenta ya como un modelo de estadio anticuado.

La actual presidenta, Lay Hoon Chan, ha declarado recientemente que se necesita un proyecto que “adecúe las necesidades actuales y futuras del Valencia”.

Cinco puntos clave para entender la crisis deportiva

El último partido de Liga disputado por el Valencia fue un trágico desastre, con el 3-1 a favor del Athletic de Bilbao, que sitúa una jornada más al equipo che por debajo de los 5 primeros puestos de la clasificación.

Parece ser que uno de los principales motivos por los que el equipo no consigue despegar esta temporada es por la desconfianza que Mestalla parece mostrar ante las decisiones que viene tomando el técnico Nuno Espirito Santo. Ejemplo de ello es la titularidad de Rodrigo Moreno, pese a su evidente mal estado físico.

La salida de Nicolás Otamendi a la Premier League, un jugador que ofrecía ciertas garantías al equipo, y las lesiones son otras dos de las causas para entender los actuales resultados del equipo. El portero Diego Alves y André Gomes comenzaron el curso lesionados y otros cuatro (Abdennour, Enzo Pérez, Gayá y Ryan) se han sumado a la lista. Además la mala racha de los delanteros che es un secreto a voces, pues tan solo han marcado cuatro goles en las siete jornadas jugadas.

Por último, los vaivenes de la directiva, los problemas económicos y las desavenencias entre técnico, hinchada y jugadores también están haciendo mella.

André Gomes, la esperanza del che

El centrocampista luso que ha hablado recientemente sobre su estado físico, ha declarado que ahora tiene más tiempo para trabajar duro. A pesar de saber que el equipo le necesita, se ha apresurado a afirmar que hay mucha gente de calidad en el equipo, y que todos sus compañeros dan el 100% al equipo. Sobre el psicológico y la sequía de goles que castiga al equipo se ha mostrado optimista y ha explicado que pronto se conseguirá dar la vuelta a la situación y que cualquier ayuda es bien recibida.

El Valencia se enfrenta este sábado contra el Málaga en la jornada octava, donde tendrá la oportunidad de demostrar que la dirección del equipo está cambiando.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà