El PSPV-PSOE critica la falta de transparencia del Ayuntamiento de Llíria en la atribución de las obras del Plan E

El modo en que se envían las notas de prensa desde el equipo de gobierno de Llíria ha soliviantado a la formación socialista edetana, que acusa al PP de “incumplir el real decreto que establece cómo debe identificarse la fuente de financiación del Plan E”.

José García

Lluís Pérez, concejal del PSPV-PSOE del Ayuntamiento de Llíria, ha elevado una crítica hacia la acción del equipo del consistorio edetano, por el modo en que el aparecen las informaciones en los medios de comunicación que dependen del consistorio: “Tanto en la web como en el periódico que edita el Ayuntamiento la fórmula empleada es la misma: se dice ‘El Ayuntamiento invierte…’ cuando, en realidad, lo que hace el Ayuntamiento es emplear un dinero que le ha asignado el gobierno de España. Parece que las obras se estén pagando con fondos locales, pero son inversiones del gobierno de la nación”.

Según Pérez, esta actuación es partidista, porque no se repite cuando los fondos provienen de alguna institución autonómica, sea la Diputación de Valencia o la Generalitat Valenciana: “En esos casos, sí se sabe en seguida que son dichas instituciones las que han aportado el dinero que se destina a cada actuación”.

El representante del PSPV-PSOE cree que estas actuaciones no sólo son poco éticas, sino que llegan a contravenir la normativa vigente: “En la disposición adicional sexta del Real Decreto 13/2009, del 26 de octubre, se establece la obligación de los ayuntamientos de hacer constar la fuente de financiación en las actividades de difusión de las inversiones”. Según denuncia Lluís Pérez, “es evidente que el Ayuntamiento de Llíria no está cumpliendo con lo que ahí se estipula”.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en