Aprobados 13 proyectos que recibirán una inversión estatal de 2,1 millones de euros

El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado ya 13 proyectos que van a mejorar las insfraestructuras públicas y los servicios municipales en el ámbito educativo, social, cultural y ambiental. La cuantía de la inversión del gobierno de España es de 2.112.407 euros.

José García

Desde el gobierno de España se ha garantizado una inversión en La Pobla de Vallbona de 134.000 euros en la promoción de actividades educativas extraescolares; 11.580 euros para el fomento del hábito lector de la biblioteca-escuela; 71.900 euros para la escuela de artes escénicas y plásticas; 64.299 euros para el programa ‘Aprende y perfecciona tu inglés y tu valenciano con el Ayuntamiento’; 141.373 euros para un programa de apoyo a las actividades docentes de la escuela infantil municipal.

También se van a invertir 440.876 euros en la ampliación del comedor del colegio del Mas de Tous y otros 200.000 euros en crear una red de carril bici desde el parque municipal hasta los centros educativos del Mas de Tous.

Estos proyectos se completan con otros 11.994 euros dedicados a la inversión del mirador del Tos Pelat dotado con; 309.000 euros para la rehabilitación de la antigua escuela infantil destinada a centro de atención al discapacitado; 74.753 euros para habilitar dos aulas de ensayo para grupos musicales; 63.800 euros en el portal del proveedor, con la facturación electrónica; y 69.600 euros en la modernización administrativa con un registro municipal de urbanismo con otros.

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha emitido un comunicado en el que recuerda que el gobierno de Zapatero “ha cumplido con su compromiso de invertir en proyectos necesarios para nuestro municipio”. “A los proyectos que ahora se han aprobado cabe añadir los 3,3 millones de euros que formaban parte del ‘Fondo Estatal de Inversión Local’ y que fueron invertidos en 2009”.

El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, ha subrayado la importancia de destinar esta cantidad de dinero “a proyectos tan necesarios para La Pobla, en materia educativa, social o cultural” y ha señalado que éstos “deberían ser pagados por la Generalitat Valenciana pero por culpa de la desidia y el despilfarro de los gobiernos del Partido Popular no se han podido realizar y que los vecinos de La Pobla agradecerán”, ha añadido el portavoz socialista.  

“Esta inversión será una de las mayores que ha recibido nuestro municipio en los últimos años, ya que tanto la Generalitat Valenciana como la Diputación de Valencia han sometido a un estrangulamiento económico terrible al Ayuntamiento de La Pobla, demostrando el escaso interés del PP por mejorar nuestra calidad de vida”, ha concluido Jaume Cortina.

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en