Alzira gana el Circuit sub-23 de Raspall, ‘Trofeu Fundació Ruralcaixa’

Pilota Valenciana El Camp de Túria

La formación representativa de Alzira formada por Guille de Alzira y Sidahmed de la Llosa de Ranes se proclamaron campeones después de casi dos horas de lucha ante la formación de Bicorp, formada por Mario de Bicorp y Canari de Xeraco, por un marcador de 25 a 15.

 

José García
La final fue muy emocionante y estuvo cargada de tensión. En el primer tercio de la partida la formación representante de Alzira, salió más tranquila y se adelantó dos juegos en el marcador, aprovechando los nervios de sus rivales. Pero los jugadores del equipo de Bicorp reaccionaron, con un Canari de Xeraco que durante estos juegos se vació intentando recuperar el terreno perdido y con la ayuda de Mario, se pusieron por delante 15 por 10.

Pero el esfuerzo de la remontada lo pagaron en los siguientes juegos que fueron aprovechados por Guille y Sidahmed, que volvieron a colocarse por delante 20 a 15.
Mario en esta última fase de la partida se soltó y empezó a jugar mucho mejor a pesar de su juventud, y con Canari colocaron un ‘val y trenta’ para igualar a 20. Pero después de un ‘quinze’ muy peleado y las fuerzas que empezaban a fallar, el jugador de Xeraco se golpeó en la cabeza contra la muralla al tratar de ganar el ‘quinze’ de la igualada, y quedó semiinconsciente, parándose la partida tras la jugada unos minutos.

El jugador volvió pero los jugadores de Alzira después del parón fueron mejores y ganaron 25 a 15.
Sidahmed de la Llosa de Ranes, fue el jugador más regular de la final, a pesar de su juventud, 18 años, y de ser el jugador con menor experiencia de los cuatro finalistas, pero desde el primer momento demostró ante Canari de Xeraco (mucho más curtido en partidas de gran nivel, ya que este jugador ya ha debutado con los mejores de la modalidad) que el quería este título y que iba a jugar como siempre, con el juego con las dos manos y desparpajo, buscando el punto débil de sus rivales.

Los aficionados que no lo conocían disfrutaron de su juego especialmente porque era el jugador menos conocido y la sorpresa positiva de una gran final, donde todos los jugadores tuvieron momentos brillantes.

Ramón Sedeño, Presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel San Juan, Conrado Ferrando, vicepresidentes de la Federación de Pilota Valenciana, y Pasqual Gandía, Alcalde de Bicorp, entregaron los trofeos a los finalistas.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà