I trobada de escuelas de pilota valenciana

alt

Benicarló disfrutó de la “I Trobada de escuelas de pilota valenciana de la provincia en la modalidad de raspall”. El colegio de la población, CEIP Martínez Rodenas se convirtió por unas horas en la sede del mejor futuro de Castellón, con loa alumnos de las escuelas de Burriana, Onda, Borriol, Castellón, Chilches y Benicarló. Este evento fue organizado por la Federación de Pilota Valenciana, con la colaboración del Ayuntamiento de Benicarló y del club Arreali Bona de Benicarló y el Instituto Provincial de Deportes.

 

Ana Llopis

Fue una jornada de fiesta y de promoción del juego de pilota, donde los niños y niñas de 5 a 15 años convivieron con nuestro deporte autóctono. 

Una jornada de integración total, con casi 40 equipos y 110 deportistas repartidos en cuatro categorías; prebenjamín, benjamín, alevín y cadete. cadetes castellon el camp de turia

La escuela local la más numerosa participó por primer vez en una jornada provincial y fue de las más destacadas ya que consiguió el campeonato en prebenjamines, alevines y cadetes, lo que demuestra el gran trabajo de todos sus monitores; Jordi, Albert, Cristian, Jon,.. que miran con mucha ilusión el futuro. 

En prebenjamines también destaco, Onda, con la formación más joven dos niños de 5 y 6 años, con una gran cualidad técnica, y que demostraron que jugar con las dos manos es cuestión de jugar aprendiendo.

En benjamines, destaco Borriol que a la postre quedó campeón y subcampeón Xilxes.

En alevines, Benicarló copó las primeras posiciones, mientras que en cadetes, Benicarló repitió en la primera posición seguidor de Onda.

La fiesta de la integración (jugador niños y niñas juntos) terminó a mediodía después de un gran día de raspall donde todos disfrutaron, después del éxito de esta jornada, en Onda quieren repetir el próximo 5 de junio. alegría niñas el camp de turia

En Benicarló están muy ilusionados con construir una instalación específica para poder entrenar y seguir con este trabajo de promoción (trinquete).

Estuvieron presentes a lo largo de la mañana; el Director del Instituto Provincial de Deportes, Manolo Gual, así como el Concejal de Deportes de Benicarló, José Joaquín Pérez Ollo el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana de Castellón, José Vicente Diago.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà